Córdoba

Convocadas plazas para Policía Local y bomberos conductores

El ayuntamiento de Córdoba anuncia la convocatoria de 15 plazas para la Policía Local y seis para bomberos conductores en comisión de servicio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía local en Córdoba. -

La teniente de alcalde de Transformación Digital e Innovación del Ayuntamiento de Córdoba, Blanca Torrent (PP), ha informado este martes de la convocatoria de 15 plazas para la Policía Local y seis para bomberos conductores en comisión de servicio, con el fin de reforzar las plantillas.

En una rueda de prensa, la concejal ha destacado que "ambos colectivos son garantes de las libertades públicas, la seguridad y la atención al ciudadano", de manera que la comisión de servicio es "una medida extraordinaria" para el refuerzo, que "el anterior gobierno de IU y PSOE ni se planteó, pese a las quejas y las necesidades de personal en ambos colectivos", ha apostillado.

De este modo, Torrent ha aseverado que este lunes se ha acordado en la mesa de negociación con los sindicatos la incorporación de dichas plazas, con un periodo de un año, prorrogable a otro más, algo que se publicará en los boletines oficiales. Espera que esté "todo listo para el último trimestre del año", ha dicho.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN