Actualizado: 12:57 CET
Miercoles, 13/11/2019

Córdoba

Ofrecen nuevas rutas nocturnas sobre simbología, ocultismo y leyendas

Los visitantes disfrutarán de símbolos templarios, la búsqueda de reliquias y otras historias

  • Rutas templarias en Córdoba.

Rutas Misteriosas, la empresa cordobesa especializada en visitas guiadas relacionadas con el misterio en diferentes ciudades de España, ha lanzado una nueva experiencia a los turistas que visitan la ciudad de la Mezquita, en este caso enfocada a los amantes de los misterios de la Edad Media, con una aventura diferente sobre simbología, ocultismo medieval y leyendas espectrales.

Según la información facilitada a Europa Press por dicha empresa de turismo creativo, con esta nueva ruta, bajo el nombre de 'Templarios', se propone "descubrir los símbolos esotéricos que la enigmática Orden del Temple ocultó en las calles cordobesas, así como revelar los oscuros rituales que practicó en la ciudad".

Durante el recorrido también se analizará "su presunta supervivencia a través de sociedades secretas o los enigmas de las vírgenes negras".

Igualmente, "se relatará la búsqueda de reliquias como el Arca de la Alianza o el Santo Grial en España, se revelará la extraña conexión de éste con María Magdalena, se examinarán los misterios de los templos góticos y se darán a conocer las leyendas templarias locales más escalofriantes". Todo ello, aderezado por "abundantes" videoproyecciones y audios, que convertirán la actividad en "una experiencia difícil de olvidar".

En concreto, las rutas comienzan a las 22,00 horas, con una duración de dos horas, este sábado y los días 17, 24 y 31 de agosto. El punto de encuentro es la Plaza de la Magdalena, junto a la fuente, y la ruta termina en la Torre de la Calahorra. Los precios oscilan entre los 12 euros para adultos y los siete euros para menores de 11 a 17 años.

Al respecto, para las personas que acudan solas o en grupos de cuatro, se pueden abonar lras entradas en efectivo en el punto de encuentro, mientras que para reservar cinco o más plazas, se deberá elegir la opción de pago con 'tarjeta de crédito' en la web ('https://www.cordobamisteriosa.es/rutas/templarios/').


LA PRIMERA RED DE RUTAS

Rutas Misteriosas es la primera red de rutas de misterio en España, y que desde su nacimiento en Córdoba a principios de 2013 --bajo el nombre de Córdoba Misteriosa-- se ha expandido hasta el momento por más de 20 ciudades, entre las que destacan Alicante, Antequera (Málaga), Cartagena (Murcia), Granada, Jaén, La Laguna (Tenerife), Lérida, Madrid, Málaga, Marbella (Málaga), Murcia, Santa Cruz de Tenerife y Valencia.

En la propia capital cordobesa sigue ofreciendo su ruta original, 'Córdoba Misteriosa', y le ha ido sumando otras rutas, teniendo todas como denominador común el casco histórico de Córdoba, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El Consistorio encarga reponer el busto de Rafael Guerra, 'Guerrita'
chevron_right
Córdoba y Jaén activan el aviso amarillo por altas temperaturas