Córdoba

Córdoba duplica su producción de almendra en Andalucía

Granada sigue siendo la principal productora con 4.600 toneladas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Almendras -

Córdoba prevé, tras el comienzo de la recolección de la almendra, que su producción sea de unas 2.000 toneladas, lo que supone un aumento de un 54 por ciento en relación con la campaña del año pasado, mientras que Granada sigue siendo la principal productora con 4.600 toneladas.

El presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, ha informado de que el incremento en la provincia cordobesa se ha debido a la incorporación de nuevas explotaciones en producción de más de tres o cuatro años, por lo que se prevé un especial aumento de la cosecha "por la existencia de más hectáreas de almendro de más de cinco años".

La provincia de Córdoba cuenta con un total de 6.256 hectáreas en 2019 frente a las 5.096 hectáreas de 2018, lo que supone un crecimiento del 22,7 por ciento en el último año, mientras que la recogida ha comenzado aproximadamente un mes antes que en la campaña anterior "debido al tiempo seco".

En cuanto al resto de Andalucía, Granada vuelve a ser la principal productora, con una previsión de 4.600 toneladas de almendra grano. lo que implica un aumento del 30 por ciento respecto a las 3.450 toneladas del año pasado.

Por su parte, Almería espera una cosecha de 3.400 toneladas, lo que supone un incremento del 10 por ciento respecto a las 3.090 toneladas del año pasado, mientras que Sevilla recupera la normalidad, con una previsión de 3.500 toneladas de almendra grano y un 52 por ciento más que en la campaña pasada.

En Málaga se esperan unas 1.450 toneladas con una subida del 30 por ciento respecto al año anterior, mientras que en el resto de provincias se estiman unas 800 toneladas, un 33 por ciento más, destacando la buena cosecha en la provincia de Cádiz por la entrada en producción de nuevas fincas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN