Córdoba

Callejero de Córdoba recuperará la "Plaza de Cañero"

Tras las decisión judicial que fundamenta que el renombre de la misma a Plaza de Los Derechos Humanos "no se ajusta" a derecho

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados de Córdoba. -

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha anunciado que el callejero de la ciudad recuperará la "Plaza de Cañero" tras las decisión judicial que fundamenta que el renombre de la misma a Plaza de Los Derechos Humanos, en virtud a la aplicación de la Ley de Memoria Histórica, "no se ajusta" a derecho.

Bellido, según las declaraciones facilitadas por el Ayuntamiento de Córdoba, ha manifestado que la decisión del juez "avala" la postura del actual equipo de gobierno local (PP-CS) de "retomar" la Plaza de Cañero al estimar el recurso al cambio de nombre impulsado el pasado año bajo el mandato de PSOE e IU.

El alcalde ha mostrado su "alegría" ante una decisión judicial que el Ayuntamiento "va a acatar" ya que "coincide en sus fundamentos jurídicos al cien por ciento" con el voto particular que él mismo determinó en el acuerdo plenario impugnado.

En este sentido, Bellido ha recordado que en ese momento, cuando era líder de la oposición, ya advirtió de que era "una injusticia" eliminar Plaza de Cañero del callejero ya que su denominación se hizo "en época democrática por un alcalde del PC" y ahora se estaba "dañando injustamente el honor de una figura del rejoneo y el toreo como era Antonio Cañero".

El alcalde ha expresado que acatar la sentencia implica cumplir con ella y eso pasa por devolver su nombre original" a la Plaza de Cañero cambiando su nombre actual de Plaza de los Derechos Humanos.

Además, ha invitado a las fuerzas políticas que introdujeron estos cambios, tanto PSOE como IU, a que la sentencia "sirva de acicate positivo" para alcanzar un consenso sobre el callejero ya que "no merece la pena seguir teniendo este tema abierto".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN