Córdoba

Constructores creen "escandaloso" las 3.000 licencias sin resolver

Más de 3.000 licencias sin resolver en la Gerencia de Urbanismo de capital cordobesa acumuladas en los últimos cuatro años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Cordoba. -

Los Empresarios de la Construcción e Infraestructuras de Córdoba (Construcor) han considerado "absolutamente escandaloso" que haya más de 3.000 licencias sin resolver en la Gerencia de Urbanismo de capital cordobesa acumuladas en los últimos cuatro años.

Tras reconocer ayer el alcalde de Córdoba, José María Bellido, esta situación, los constructores han expresado en una nota que el número de licencias "supera ampliamente el escenario más negativo y pesimista" que ellos habían manejado en el último año.

Han lamentado la "ineficiencia manifiesta" de la Gerencia de Urbanismo respecto a la "gestión y tramitación" de toda clase de licencias y han criticado que "ninguno de los motivos o excusas empleadas pueden servir para justificarla".

Asimismo, los constructores han manifestado que el dato revela "hasta que punto ha llegado el deterioro en la gestión" de un organismo municipal "clave para el desarrollo de la ciudad" que, según han recordado, ha crecido en los últimos cuatros años "por debajo de la media del resto de las capitales" de Andalucía.

Los constructores se han ofrecido al nuevo equipo de gobierno municipal para "ayudar" en el "plan de choque" anunciado por el alcalde, que se comprometió ayer a desbloquear las licencias antes de acabar el año y que el periodo medio de concesión se establezca en entre tres y seis meses.

Finalmente, la asociación ha considerado "urgente" resolver la situación para "recuperar la seguridad jurídica y la confianza", así como para "evitar que se vuelva a repetir" al ir "contra los intereses de todos los cordobeses". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN