La carrera internacional de gentlemen, en el segundo ciclo

Siempre se ha celebrado en el primero de las Carreras de Caballos de Sanlúcar y tendrá este año como fecha el 26 de agosto

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rafael Martínez -3º por la derecha- con los participantes del año pasado -
  • Pablo Laborde representa a España en el Campeonato del Mundo
  • Rafael Martínez (AEGRI): "Los participantes se sabrán la noche antes"

La Carrera Internacional de Gentlemen, la que tanto identifica a la AEGRI en Sanlúcar cada verano, se celebrará este año en el segundo ciclo y no en el primero como siempre ha sido tradicional. Por lo tanto, coincidirá por primera vez con la disputa de los tres Grandes Premios en la segunda parte de la temporada: Andalucía, Cepsa y Ciudad de Sanlúcar V Centenario de la I Vuelta al Mundo.

La prueba, una de las que componen el calendario del Campeonato del Mundo, tendrá lugar el día 26 de agosto, coincidiendo con la segunda jornada del segundo ciclo. España está representada por el gentleman madrileño Pablo Laborde, que en el 2017 quedó segundo en la clasificación final y que actualmente se encuentra en el grupo cabecero antes de su cita en Sanlúcar. Ha estado compitiendo en muchos hipódromos y antes de recalar en la Ciudad de la Manzanilla lo habrá hecho en Francia.

El presidente de la AEGRI, Rafael Martínez, manifestó que “la noche anterior a la prueba se sabrá quienes serán los participantes. Partiré para Sanlúcar el día 25 de julio para conocer los últimos detalles. Esta prueba nunca se ha celebrado en el primer ciclo. Han garantizado un número de caballos. Pablo Laborde, que conoce bien la playa, será nuestro representante, y esperamos que complete una buena carrera”.

De la temporada que se avecina se celebran cinco carreras para gentlemen, coincidiendo con los cinco primeros días de los seis programados. De cómo está viendo a los jinetes que pertenecen a la AEGRI señala que “ha subido el nivel pero no el número de gentlemen. Hay jinetes que están pisando fuerte, como Pavlo Laborde, Gonzalo Pineda y Diego Sarabia, por ejemplo”.

Rafael Martínez es un enamorado de Sanlúcar y la celebración de las Carreras de Caballos es una buena ‘excusa’ para hacer acto de presencia en la misma. Cabe recordar que el ganador del Premio AEGRI del año pasado (Categoría D. Premio Longines World Fegentri Championship Flat for Gentlemen-Riders) fue Gonzalo Pineda, que se impuso, por este orden a Diego Sarabia, E. Öhgren y A . Berton.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN