Córdoba

Trabajadores ABB en Córdoba se encierran en la empresa

Para rechazar el ERE que afecta a 49 empleos de las fábricas de la capital cordobesa y Bilbao, y que se encuentra en la última fase de negociación

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajadores de ABB. -

Más de doscientos trabajadores de la empresa de bienes de equipo ABB se han encerrado en las instalaciones de Córdoba para rechazar el ERE que afecta a 49 empleos de las fábricas de la capital cordobesa y Bilbao, y que se encuentra en la última fase de negociación.

El sindicato CCOO ha explicado que los trabajadores de la factoría en Córdoba "se niegan a abandonar el centro de trabajo hasta que no se cierre de forma satisfactoria el expediente de regulación de empleo que se negocia en Madrid".

Además, exigen una solución que permita mantener la actividad industrial en una provincia y en una comunidad que "ya no puede soportar más la pérdida del tejido productivo industrial".

Según los representantes de la plantilla, la empresa "no da su brazo a torcer" con el expediente de regulación de empleo planteado y las posibilidades de alcanzar un acuerdo son todavía "muy remotas", por lo que los trabajadores han comunicado a la empresa que "no abandonarán el interior de la factoría hasta que se ponga sobre la mesa un acuerdo que garantice su futuro".

La plantilla de los turnos de mañana y tarde han decidido encerrarse en la fábrica como "medida de presión" al conocer que la negociación que tiene lugar en Madrid "avanza muy despacio" ya que la dirección de ABB "no cede".

"Se empeña en cesar la actividad de interruptores y solo reduce los despidos de 59 a 51 personas en los centros de Córdoba y Galindo, pero desde el principio CCOO ha exigido que se retire el expediente y que se negocien alternativas", añade el sindicato.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN