Actualizado: 22:33 CET
Domingo, 22/09/2019

Córdoba

Ayuntamiento aboga por reactivar la Escuela de Hostelería de Córdoba

Isabel Albás se ha reunido con miembros de Hostecor para "poner en valor la restauración en Córdoba y comenzar así una nueva etapa de colaboración"

  • La reunión.

La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo de Córdoba, Isabel Albás, ha explicado que desde el gobierno municipal, en concreto desde las áreas de turismo y desarrollo económico, se tiene como objetivo reactivar la Escuela de Hostelería de Córdoba.

Isabel Albás se ha reunido con miembros de Hostecor para "poner en valor la restauración en Córdoba y comenzar así una nueva etapa de colaboración institucional", según ha recogido en un comunicado el Consistorio cordobés.

"La gastronomía es una de nuestras fortalezas y tenemos que trabajar todos juntos para que el servicio que damos cada vez tenga más calidad y, para eso, es esencial la formación continua de los trabajadores del sector", ha explicado Albás, indicando que ha acordado con el presidente de Hostecor, Francisco de la Torre, "trabajar de forma conjunta y ordenada".

La delegada de Turismo ha insistido en que "la gastronomía es una parte importante de nuestra oferta turística" y, por ello, hay que " cuidarla, ya no sólo en la calidad de nuestros productos y platos, sino también en la excelencia del servicio que todos los profesionales del sector realizan en su día a día".

"Desde el Gobierno municipal, en concreto desde las áreas de turismo y desarrollo económico tenemos como objetivo reactivar la Escuela de Hostelería de Córdoba", ha reiterado la también delegada de desarrollo Económico, matizando que la Escuela de Hostelería de Córdoba, "se tiene que volver a convertir en un referente del que han salido grandes chefs y profesionales del sector".

Además, Albás ha explicado que "de las cocinas de esta escuela se han curtido cocineros de prestigio y cuando empezó a decaer por falta de voluntad, otros de nuestros maestros cocineros de éxito, tuvieron que marcharse fuera de Córdoba a formarse". "Eso es algo que desde el nuevo Gobierno municipal no vamos a permitir", ha apostillado.


"Nosotros queremos que Córdoba tenga un lugar relevante en el mapa gastronómico, porque la cocina es cultura, es turismo y es un patrimonio de esta ciudad que tenemos que cuidar y proteger", ha aseverado la delegada de Turismo.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Ruiz subraya "las cuatro grandes áreas" de la Diputación de Córdoba
chevron_right
Jornadas sobre el complejo episcopal de Córdoba y su entorno urbano