Actualizado: 16:29 CET
Miercoles, 18/09/2019

Córdoba

El Infoca da por controlado el incendio en Villaviciosa de Córdoba

Tras la retirada de medios aéreos por falta de visibilidad, permanecieron trabajando durante la noche para el control del incendio 34 bomberos forestales

  • Bomberos trabajan en un incendio.

Los efectivos del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía (Plan Infoca) han dado por estabilizado a primera hora de este miércoles l incendio forestal declarado en la tarde de este martes en la cola del embalse de Puente Nuevo, en el término de Villaviciosa de Córdoba.

Según informa el Plan Infoca en su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press, el fuego ha quedado controlado sobre las 08,00 horas y en la zona permanecen 16 bomberos forestales, un agente de medio ambiente y un vehículo pesado de extinción que seguirán trabajando en tareas de remate y liquidación.

Los primeros avisos sobre el fuego llegaron en torno a las 18,05 horas y las llamas han afectado especialmente a zonas de matorral. Al lugar se desplazaron en primera instancia un total de 23 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente, un vehículo autobomba y cinco medios aéreos, concretamente dos helicópteros de transporte y extinción, dos aviones de carga en tierra y un avión de coordinación aérea.

Tras la retirada de medios aéreos por falta de visibilidad, permanecieron trabajando durante la noche para el control del incendio 34 bomberos forestales, un técnico de operaciones, dos agentes de medio ambiente, tres vehículos autobombas y un 'bulldozer'.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Vox tacha de "paripé del PP" el cambio de tres nombres de calles
chevron_right
Córdoba logra la extirpación de parte de hígado con robot en Andalucía