Córdoba

Desmantelada una plantación de marihuana en Lucena

Ha detenido a una persona como supuesta autora de un delito contra la salud pública por este tipo de cultivo y el cual estaba regando

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Plantación de marihuana. -

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana en Lucena (Córdoba) y ha detenido a una persona como supuesta autora de un delito contra la salud pública por este tipo de cultivo y el cual estaba regando. Además, hay otro detenido por su presunta relación con estos hechos investigados y ambos son vecinos de Badolatosa (Sevilla).

La operación se enmarca dentro de los servicios establecidos para erradicar el tráfico y cultivo de drogas y se inicia al conocer uno de los equipos ROCA que actúan en la provincia que en las inmediaciones del río Genil a su paso por Lucena pudiera ocultarse una plantación de marihuana.

Según ha informado en un comunicado la Guardia Civil, las gestiones practicadas permitieron localizar la plantación y comprobar que se encontraba en una zona muy abrupta, difícil de localizar y de acceder, así como que la misma estaba compuesta por más de 130 plantas en fase de crecimiento.

En la inspección practicada, los agentes comprobaron que de las plantas que se encontraban en un avanzado estado de crecimiento se habían recolectando los cogollos.

Además, observaron días después que una persona regaba dichas plantas y ésta fue identificada como un vecino de Badolatosa (Sevilla), de 26 años de edad que fue detenido, mientras las plantas eran intervenidas.

Las gestiones practicadas posteriormente permitieron obtener indicios suficientes de la presunta implicación en el delito investigado de otro vecino de esta misma localidad sevillana, de 46 años, que ha sido igualmente detenido. Ambos, por tanto, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial junto a las diligencias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN