Córdoba

Bellido destaca la labor iniciada por la "buena disposición" de todos

Asegura que "va a mejor" el traspaso de poderes y quiere que "todo el mundo trabaje con unas condiciones dignas"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bellido. -

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha destacado este jueves el trabajo que ya ha iniciado el gobierno local de PP y Ciudadanos (Cs) en la ciudad "por lo urgente", con medidas tomadas en estos días, especialmente relacionadas con el mundo del deporte, como la apertura de piscinas, al tiempo que ha resaltado la "buena disposición" de los grupos políticos, con quienes confía en el acuerdo para el reparto organizativo de cara al mandato iniciado.

En declaraciones a los periodistas tras recibir a la plantilla y técnicos del Córdoba C.F. Futsal con motivo del ascenso a la División de Honor de la Liga Profesional de Fútbol Sala y a quienes ha garantizado el apoyo del Consistorio, Bellido ha comentado que "más allá de lo importante, que hay mucho que hacer, hay algunas urgencias que hay resolver de inmediato en estos días".

Así, ha señalado "asuntos importantes que han venido de frente, muchos ligados al mundo del deporte, como la apertura de piscinas, que hay resolver de inmediato, porque hay niños que no se pueden bañar en sus piscinas porque están cerradas", a la vez que "hay salas deportivas que a 30 de junio tienen un vencimiento de contrato y se está pendiente de resolver", ha precisado.

También ha citado que hay algunas ferias de barriadas periféricas que no tenían ningún expediente, al tiempo que "se empieza a trabajar con los retos de la ciudad, algunos con urgencia", como el análisis de expedientes de "un compromiso firme" que él tiene, como es la climatización de colegios, que "también viene con unos plazos bastantes exigentes".

Asimismo, "hay fondos europeos y de la Junta de Andalucía pendientes de gestión y no queremos perder ni un euro", ha subrayado Bellido, quien ha detallado que "se empieza a trabajar ya con los fondos Edusi para desarrollarlos", así como el Plan Turístico de Grandes Ciudades. "Ahora se atienda a las urgencias y que por el traspaso de poderes no haya nada que se quede atrás y no haya problemas", ha enfatizado.

Sobre el traspaso de poderes, ha indicado que "se va a mejor" y después de la ronda de contacto con los grupos, tanto Isabel Ambrosio (PSOE) como Pedro García (IU) han mostrado "su absoluta disposición y de sus equipos para informar de todos los asuntos que se estimaran convenientes".

Por tanto, "se va a mejor y se trabaja ahora con los órganos directivos que todavía siguen al frente de cada una de sus dependencias, como gerentes, directores generales y coordinadores generales, que son quienes están trabajando ya con los concejales para todos los asuntos", según ha explicado.

LA ORGANIZACIÓN DE LOS GRUPOS

En cuanto a la organización de los grupos de cara al mandato, el regidor ha aseverado que la negociación "se desarrolla con normalidad". Ha dicho que está "satisfecho" de la ronda de encuentros que ha tenido con todos los portavoces, donde lo primero que ha trasladado es "la disposición a que en este mandato prime el diálogo y el acuerdo", y que se alcance "un gran acuerdo de ciudad que se vuelque en un plan estratégico más allá de ciclos electorales".

Con tal fin, ha afirmado que ha encontrado "disposición en todos los grupos políticos para al menos sentarnos a dialogar, hablar y trabajar a medio y largo plazo".

Entretanto, ha recordado que el primer Pleno de todos los ayuntamientos es el organizativo, donde "hay una serie de cuestiones que por ley hay que decidir, y que hay que hacerlo en los primeros 20 días de mandato conforme a la Ley de Bases de Régimen Local", de modo que esta tarde continúan las negociaciones por parte de los equipos de cada uno de los grupos y "hay buena disposición", ha valorado.

Al respecto, ha declarado que por su parte y del gobierno local se quiere que "todo el mundo trabaje con unas condiciones dignas, tanto laborales por parte de los concejales, que cuenten con suficiente personal en el grupo para llevar a cabo su labor, y que tengan unas instalaciones lo mejor posible, dentro de las limitaciones que tiene este edificio para los grupos municipales".

Además, ha adelantado que "se va a hacer respetando la proporcionalidad del resultado que se ha votado en las urnas" con el orden de los grupos que han elegido los ciudadanos. Para ello, está "convencido de en estos días se alcanzará un acuerdo con todos con absoluta normalidad", a lo que ha agregado que "las propuestas que se van a trabajar de cara a los grupos es que se respete lo que el pueblo ha votado".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN