Córdoba

Le piden 2 años de cárcel por renovar el móvil a cargo de su expareja

Renovó la línea telefónica y contrató un nuevo terminal móvil cargándolo a la cuenta bancaria de su expareja

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un móvil -

El Ministerio Fiscal ha solicitado dos años y ocho meses de prisión para un hombre, con antecedentes penales, que renovó la línea telefónica y contrató un nuevo terminal móvil cargándolo a la cuenta bancaria de su expareja.

En su escrito de acusación, el fiscal ha relatado que en julio de 2013, la mujer, que ya mantenía una relación sentimental con el acusado, contrató con una empresa en Cabra (Córdoba) una línea de teléfono y un terminal móvil cuyo coste asumiría ella, si bien lo disfrutaría su pareja.

Durante ese mismo verano la pareja rompió su relación y acordaron que ella seguiría soportando el coste de la factura del contrato en su cuenta bancaria a cambio de que el acusado le fuese abonando los respectivos importes cada mes.

Sin embargo, aprovechando que conocía todos los datos de la víctima, en febrero de 2014 el acusado, sin la autorización de su ya expareja, renovó a través de una página web la línea de teléfono que supuso un coste de 542 euros.

Asimismo, también adquirió un nuevo terminal móvil por 29 euros y 24 cuotas mensuales más de 20 euros cada una que se cargó a la cuenta bancaria de la víctima, quien se dio cuenta cuando recibió el aviso de cargo un mes después, momento en el que puso la denuncia.

Además, el acusado también contrató dos líneas telefónicas con otra compañía diferente con los datos de su expareja que no se dieron de alta, ya que la víctima se dio cuenta y las dio de baja de inmediato.

Por el momento, las cantidades que la víctima tuvo que abonar por la renovación de la línea y la compra del terminal móvil sin su consentimiento no han sido aún devueltas por el acusado.

Por ello, el Ministerio Fiscal ha solicitado una pena de dos años y ocho meses de prisión para el acusado al considerarlo autor de un delito de estafa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN