Córdoba

El gobierno de Córdoba espera aprobar su reforma fiscal en octubre

El alcalde, José María Bellido (PP), ha anunciado que "con seguridad", el proyecto debería estar aprobado en octubre e implica un "nuevo modelo fiscal"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José María Bellido, PP. -

El nuevo gobierno municipal de Córdoba, formado por PP y Cs, espera presentar el proyecto de ordenanzas fiscales el próximo septiembre para que pueda estar aprobado un mes después y así cumplir con una de las principales medidas previstas para los primeros cien días de mandato.

En conferencia de prensa, el alcalde, José María Bellido (PP), ha anunciado que "con seguridad", el proyecto debería estar aprobado en octubre e implica un "nuevo modelo fiscal" que permita "reactivar la economía" para que tenga incidencia en el empleo.

Entre las principales medidas para los cien días primeros días, se encuentran, además de la reforma fiscal, impulsar un plan de choque contra la exclusión social, la "reordenación" de la estructura local, la reforma de la Gerencia de Urbanismo, o la creación de un Observatorio de Accesibilidad.

También se plantea en el futuro inmediato la redefinición de la Fundación Agrópolis, la recuperación de nombres populares del callejero de la ciudad afectados por la Ley de Memoria Histórica, o la creación de una Concejalía para la Innovación, Modernización y Transformación Digital.

Bellido ha destacado que las cien primeras medidas que se llevarán a cabo suponen un "magnífico acuerdo para Córdoba y los cordobeses" y responde a la "voluntad que los ciudadanos expresaron en las urnas" tras los comicios locales.

Por su lado, la primera teniente de alcalde, Isabel Albás (Cs), ha incidido en que el gobierno municipal funcionará "como un solo equipo" y las medidas que se adoptarán en los primeros meses son las "más urgentes".

Finalmente, Albás ha recordado la importancia de los acuerdos en materia social para revertir unos "datos que cada año no mejoran" y que implica que la capital tenga tres de los barrios más desfavorecidos de España. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN