Actualizado: 17:03 CET
Viernes, 14/08/2020

Córdoba

Policía de la Junta denuncia viviendas ilegales en la zona de Medina

La Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía en Córdoba ha denunciado dos construcciones ilegales en 'Las Pitas'

  • Viviendas.

La Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía en Córdoba ha denunciado dos construcciones ilegales en 'Las Pitas', perteneciente al término de la capital, de hecho ambas se encuentran dentro de la delimitación de la zona arqueológica de Madinat Al-Zahra, Bien de Interés Cultural e incluida en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz.

Según ha detallado el Gobierno regional en una nota, las dos viviendas están situadas en suelo no urbanizable, dado que es "zona de especial protección de vega de regadío, teniendo como uso preferente el de actividades agrícolas".

Así, los agentes de la Unidad Adscrita han identificado a sus propietarios y a los responsables de las empresas que realizaban los trabajos de construcción, dentro de sus funciones como policía urbanística de inspección y control de edificaciones ilegales en áreas protegidas.

De todas las actuaciones realizadas se ha dado cuenta a la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento y a la Delegación Territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, que "de forma urgente" decretó resolución de paralización de las obras.

De igual manera se han remitido las correspondientes denuncias a la Fiscalía de Medio Ambiente de la Audiencia Provincial para su tratamiento judicial.

Por otro lado, la Unidad Adscrita investiga en la actualidad tres construcciones ilegales más en terreno no urbanizable de especial protección en los términos municipales de La Carlota y en la Sierra de Córdoba, urbanización 'El Jardinito'.


Cabe destacar que en lo que va de año, la Unidad Adscrita a la Junta de Andalucía ha tramitado seis denuncias por construcciones ilegales en zonas protegidas.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Denunciados ocho talleres clandestinos en Lucena
chevron_right
Rubén Molina muestra la 'Córdoba Flamenca' a estudiantes europeos