Córdoba

Ambrosio (PSOE) se compromete con el Distrito Sur

Durante una visita que ha realizado al Distrito Sur de la ciudad, a situar a esta zona de la capital cordobesa "en el lugar que por justicia le corresponde"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ambrosio. -

La alcaldesa de Córdoba y candidata socialista a la reelección, Isabel Ambrosio, se ha comprometido este martes, durante una visita que ha realizado al Distrito Sur de la ciudad, a situar a esta zona de la capital cordobesa "en el lugar que por justicia le corresponde".

En declaraciones a los periodistas, Ambrosio ha afirmado que empleará los recursos que sean necesarios para dotar al Distrito Sur de "los equipamientos y las infraestructuras que necesita para mejorar la calidad de vida de sus vecinos", a la vez que exigirá al Gobierno de la Nación y a la Junta de Andalucía los recursos económicos necesarios "para acabar con las insufribles cifras de desempleo" que padece esta zona.

En este sentido, Ambrosio ha afirmado que las administraciones "tienen que hablar menos y actuar más" en el Distrito Sur, ya que "la ciudad no se puede permitir por más tiempo las desigualdades tan grandes que existen entre los barrios de Córdoba".

La alcaldesa y candidata socialista a la reelección ha señalado que "todos saben en esta ciudad que la solución al Distrito Sur no la puede buscar en solitario el Ayuntamiento, sino que tiene que surgir del trabajo común de las administraciones públicas y de la sociedad civil", por lo que ha animado a ponerse "manos a la obra, porque el trabajo que queda por delante es mucho y no se puede dilatar más en el tiempo".

En esta línea, Ambrosio ha dicho que la primera tarea que emprenderá será cumplir los compromisos adquiridos con el Distrito Sur, como es "el derribo del Pabellón de la Juventud, que ya esta adjudicado, la instalación del césped artificial de la calle Marbella, que también está adjudicada, y acelerar la reforma del Estadio de San Eulogio".

Junto a ello, la candidata socialista ha anunciado que va a ponerse en contacto con la Junta de Andalucía y el Gobierno de la Nación "para que dediquen los recursos económicos necesarios para la puesta en marcha en el Distrito Sur, y en el resto de zonas desfavorecidas" de al ciudad, de "un Plan Cuatrienal de Empleo y Desarrollo Económico".

Por otro lado, Ambrosio ha insistido en que no hay que olvidar que "el próximo 26 de mayo nos jugamos que Córdoba siga adelante con un gobierno de progreso o vuelva hacia atrás, a un pasado de recortes y de pérdida de derechos".

Ello ha llevado a Ambrosio ha pedir "el apoyo de todos los cordobeses" para "construir una gran mayoría con la que poder seguir avanzando, una gran mayoría en la que quepamos todos sin dejar a nadie atrás, una gran mayoría para crear empleo digno, para mejorar nuestros barrios y para defender nuestras señas de identidad.

La alcaldesa de Córdoba y candidata socialista a la reelección ha llamado a la "movilización masiva de todos los cordobeses progresistas el próximo 26 de mayo, porque es mucho lo que se está jugando la ciudad", y ha manifestado que el PSOE "es el único partido que puede frenar de nuevo a la derecha, para que Córdoba siga avanzando y la coloquemos en el lugar que le corresponde".

Finalmente, Ambrosio se ha mostrado convencida que, "con el apoyo de los cordobeses se va a conseguir ese objetivo, que está ya muy cerca", pero ha avisado que "no todo está hecho y que no nos debemos confiar y relajar", razón ésta por la que "no se puede quedar ningún voto progresista sin depositar en las urnas, ya que la posibilidad de que la derecha más radical pueda volver es muy real".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN