Punta Umbría

Punta Umbría tendrá wifi gratis en espacios públicos

El municipio resulta beneficiario de una ayuda de 15.000 euros de la UE para este fin

Publicidad AiPublicidad Ai
  • WIFI -

La Comisión Europea anunció ayer que Punta Umbría recibirá una ayuda de 15.000 euros para financiar la instalación de conexiones wifi en espacios públicos. Se trata de una gestión realizada por el Ayuntamiento de Punta Umbría, a través de su área de Nuevas Tecnologías.

En palabras de la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, “estamos muy satisfechos por haber obtenido este bono de la UE, que va a mejorar el acceso a Internet y va a posibilitar una conexión de calidad a cualquier ciudadano en diferentes puntos del pueblo”. De ahí que haya agradecido el trabajo de los técnicos municipales. No obstante, la convocatoria para solicitar estas ayudas estuvo abierta apenas dos días, entre el 4 al 5 de abril, y el Ayuntamiento de Punta Umbría “estuvo avispado completando el proyecto en tiempo y forma para no perder el tren, porque este tipo de ayudas son esenciales para ofrecer mejores servicios para nuestros vecinos y vecinas”.

Junto a Punta Umbría, otros siete municipios de Huelva han sido beneficiarios de la misma ayuda: Isla Cristina, Valverde del Camino, Cumbres Mayores, Galaroza, Puerto Moral, San Bartolomé de la Torre y San Silvestre de Guzmán. Un total de 520 municipios españoles se encuentran también entre los agraciados, que suman 10.000 en toda Europa.

Ahora Punta Umbría tiene un plazo de 18 meses para poner en marcha este proyecto. Durante este periodo, el Ayuntamiento tiene que definir el proyecto y seleccionar la compañía que se encargará de la instalación, así como de la red.

Este apoyo se enmarca dentro del programa ‘Wifi4EU’ (Wifi para la UE, en inglés).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN