Málaga

Detenida en Málaga por robar el móvil a un hombre "cariñosamente"

La investigada -de 45 años y nacionalidad española- había ofrecido previamente servicios sexuales a la víctima para distraerla y sustraerle lo que llevase

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía nacional. -
  • El teléfono móvil ha sido recuperado en perfecto estado y entregado a su propietario

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga, el pasado día 12 de mayo, a una mujer de 45 años y nacionalidad española  por su presunta responsabilidad en la sustracción de un teléfono móvil de alta gama mediante la técnica del hurto “cariñoso”. Al parecer, la investigada se acercó a la víctima con el pretexto de ofrecerle sexo y mientras lo distraía aprovechó para sustraerle lo que llevaba en el bolsillo.

La investigación se inició la madrugada del pasado domingo a raíz del requerimiento de un ciudadano que había sido víctima de un hurto en una calle del centro histórico de la capital. Según manifestaciones del perjudicado una mujer de mediana edad se acercó a el y a sus amigos a ofrecerles servicios sexuales y mientras se ofrecía le hizo tocamientos por el exterior de los pantalones y en un momento dado debió sustraerle el teléfono móvil que lo llevaba en el bolsillo.

Las gestiones practicadas por los agentes fueron encaminadas a la identificación y localización de la presunta responsable que fue localizada y arrestada minutos más tarde oculta en un parque infantil -cerca de donde ocurrieron los hechos- con el teléfono móvil oculto entre su vestimenta.

Este “modus operandi” puede sufrir algunas variantes, si bien, este tipo delictivo denominado “abracito” o hurto “cariñoso” consiste en aproximarse a las víctimas para sustraerles joyas y efectos de valor tras fingir conocerlas, solicitando u ofreciendo algún favor de manera afectuosa. En algunos casos se trata de ofrecimientos de favores sexuales, mientras que en otras situaciones se presenta como petición de firmas para una asociación o bien en una prestación de ayuda humanitaria.

El teléfono móvil fue recuperado en perfecto estado y entregado a su propietario. De todo ello se ha dado conocimiento en atestado policial al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de detenidos número Cinco de Málaga.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN