Actualizado: 14:34 CET
Miercoles, 22/05/2019

Córdoba

Albás aboga por que las empresas puedan invertir "con seguridad"

Después de que "la Gerencia de Urbanismo se ha convertido en el tapón de Córdoba, por la mala gestión de los diferentes gobiernos que han pasado"

  • Albás.

La candidata de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Albás, ha defendido este miércoles su apuesta por que las empresas cordobesas puedan invertir en su ciudad "con seguridad jurídica y agilidad administrativa", después de que "la Gerencia de Urbanismo se ha convertido en el tapón de Córdoba, por la mala gestión de los diferentes gobiernos que han pasado por el Ayuntamiento".

En declaraciones a los medios, Albás ha manifestado que "las empresas cordobesas tienen que invertir en su ciudad para así llevar Córdoba al centro de las oportunidades".

La alcaldable de la formación naranja ha valorado el trabajo del edil de Cs David Dorado en este mandato municipal, en el que "el cogobierno de IU y PSOE ha hecho caso omiso a las propuestas sensatas que Cs ha llevado al Pleno para la Gerencia de Urbanismo", ha lamentado.

Además, ha afirmado que tienen "medidas concretas para quitar ese colapso" y ha resaltado que "la Gerencia de Urbanismo es fundamental para la generación de empleo, de oportunidades, para que nuestro talento se quede y para que nuestros jóvenes no se tengan que marchar".

Por su parte, el número dos de la lista de Ciudadanos en Córdoba, David Dorado, ha recordado que "Cs siempre ha planteado hacer una auditoría de gestión", dado que "es necesario reestructurar la Gerencia de Urbanismo, tanto en recursos humanos, como técnicos". "Vamos a recuperar Córdoba para los cordobeses poniéndola en el centro de las oportunidades", ha resaltado.

Además, Dorado ha puntualizado que "con esa auditoría se conocería a fondo y de primera mano qué necesidades tendría cada servicio" y ha indicado que "algunos se pueden externalizar y otros no, esos hay que preservarlos y mantenerlos con funcionarios de carrera para lo cual se convocará, si fuera necesario, las convenientes oposiciones públicas para dotar de la garantía suficiente tanto al administrador como al administrado".

"Poniendo en marcha la ordenanza de declaración responsable y toda la legislación que de ella se deriva se podrá obtener una licencia en el menor plazo posible y con todas las garantías legales", ha recalcado Dorado.

Otras de las medidas que Cs tiene en materia de urbanismo son la Creación del Cuerpo de Inspección Pública, al que "hay que dotar de un plan de inspección", la innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), para llevar a cabo un Plan de Industrialización de Córdoba, y que las licencias de apertura o de obras "no tarden más de 30 días".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El PP plantea medidas para Huerta de la Reina
chevron_right
La Junta mantendrá los 25 funcionarios de refuerzo en Córdoba