Actualizado: 14:08 CET
Miercoles, 13/11/2019

CinemaScope

Cannes levanta el telón de la mano de Jim Jarmusch

El estreno mundial de TheDead Don’t Die, la nueva película de Jim Jarmusch inaugura la 72ª edición del Festival de Cannes

  • Jim Jarmusch a su llegada a la alfombra roja junto a Tilda Swinton y Bill Murray

La película, que participa en la competición por la Palma de Oro, transcurre en el tranquilo pueblo de Centerville, donde comienzan a ocurrir extraños sucesos: la luna llena ilumina los cielos toda la noche, la duración del día se hace impredecible y los animales se comportan de forma extraña. Pero lo peor llega cuando los muertos se levantan de sus tumbas y comienzan a atacar y a comerse a la gente. Los ciudadanos tendrán que luchar por su supervivencia… ¿Les suena?

No es muy frecuente que el festival de Cannes dedique el espacio de su inauguración a una película de género, aunque ésta tenga un negro sentido del humor, venga firmada por un realizador como Jim Jarmusch o cuente con un espectacular reparto: Bill Murray, Adam Driver, Tilda Swinton, Chloë Sevigny, Steve Buscemi, Danny Glover, Carol Kaney los músicos Iggy Pop y Tom Waits.

Desde 1984, año en que Jim Jarmusch ganó el premio al mejor Nuevo Director, con el film StrangerThan Paradise, han sido numerosas las ocasiones en que ha presentado sus películas en este festival, en el que han obtenido importantes premios.

Hay un cierto malestar entre la prensa escrita diaria, ya que la nueva parrilla de programación del festival hace imposible ver las películas del día antes del cierre de las ediciones de numerosos diarios, que deberán informar con un cierto retraso frente a otros medios de comunicación más inmediatos… ¡Son los nuevos tiempos!

La Ceremonia de Inauguración, que se pudo ver en directo en más de seiscientas salas de toda Francia, fue presentada por el actor y realizador francés Edouard Baer; Charlotte Gainsbourg y Javier Bardem fueron los encargados de inaugurar el festival y, además del equipo artístico de la película, asistió el Jurado en pleno, presidido por Alejandro González Iñarritu.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Podemos-Córdoba propone cobrar el IBI a la Iglesia
chevron_right
Recogidas más de 51.000 firmas para pedir que retire el cuadro