Córdoba

Balance de Cruces: 18 denuncias por botellón, higiene y seguridad

El teniente de alcalde de Presidencia y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, ha destacado que ha transcurrido "con normalidad"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Emilio Aumente. -

El teniente de alcalde de Presidencia y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, ha destacado este domingo sobre la celebración del Concurso de Cruces en la capital, durante la jornada del 4 de mayo y la madrugada del día 5, que ha transcurrido "con normalidad, ausencia de incidencias reseñables" y cumplimiento del horario establecido en todas las cruces, toda vez que la Policía Local ha impuesto 18 denuncias por incumplir ordenanzas de higiene y seguridad y botellón.

Según el informe de la Policía Local citado por Aumente, los agentes impusieron, en concreto, 13 denuncias por incumplir la ordenanza de higiene urbana, tres por botellón y dos por incumplir la Ley de Seguridad Ciudadana, mientras que los servicios sanitarios atendieron a un joven por intoxicación etílica en la calle Costanillas, como ha recogido en una nota de prensa el Ayuntamiento.

Aumente ha concretado que en el segundo turno y el tercer turno se centró la vigilancia en las cruces que acumulan mayor número de público, las de San Hipólito, San Nicolás, Santa Marina, Cuesta del Bailío y Cardenal Toledo.

Así, ha asegurado que todas las cruces "cumplieron la restricción de música entre las 17,00 y las 20,00 horas", y en esta franja horario hubo bastante público, pero "sin aglomeraciones".

A partir de las 21,00 horas se recibieron llamadas alertando de botellón, pero "en las zonas habituales de los fines de semana", en referencia a Jardín de los poetas, calleja Lindo y Cuesta de Peromato, y "no en la zona de influencia de las cruces citadas".

Ya en el segundo turno, tanto en la zona de Santa Marina como en la calle Alfaros, no fue necesario cortar el tráfico, dado que la afluencia de personas fue menor que el día anterior.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN