Córdoba

Ambrosio promete revisar el IBI de parcelas sin planificación aprobada

La alcaldesa de Córdoba y candidata socialista a la reelección ve necesario revisar el valor catastral que se aplica a estos suelos y corregirlo si es necesario

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ambrosio. -

La alcaldesa de Córdoba y candidata socialista a la reelección, Isabel Ambrosio, se ha comprometido a revisar la modalidad de IBI a aplicar en las parcelaciones que no cuentan con una planificación urbanística aprobada que le dé carácter urbano al suelo.

Según Ambrosio, a raíz de la reciente sentencia del Tribunal Supremo, se ha reabierto el debate sobre el IBI que pagan las parcelaciones que están sin regularizar y aquellas que están situadas en suelos con especial protección, según ha informado el PSOE en un comunicado.

Por ello, la alcaldesa ve necesario revisar el valor catastral que se aplica a estos suelos y corregirlo si es necesario, "de tal forma que el cobro del IBI se ajuste a la realidad urbanística existente en el actual marco legal".

Ambrosio ha dicho que este procedimiento de revisión de los valores catastrales le corresponde a la Dirección General del Catastro, y "no va a ser ni fácil ni rápido, por lo que hay que abordarlo una vez se inicie el próximo mandato municipal".

La primera edil ha apuntado que, si el Catastro no realiza esta revisión de oficio, "el Ayuntamiento tendrá que solicitárselo oficialmente y eso es lo que nos comprometemos a hacer".

Por último, Ambrosio ha manifestado que, una vez realizada la revisión catastral, será el momento de analizar el resultado y los cambios que ha habido y, a partir de ahí, ver las consecuencias legales que pudiera haber por IBI cobrado indebidamente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN