Dos detenidos por varios robos en cinco fincas rurales de Córdoba

Publicado: 12/04/2019
Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos personas, de 34 y 39 años, como supuestas autoras de diversos robos y hurtos
 Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos personas, de 34 y 39 años, como supuestas autoras de diversos robos y hurtos en cinco fincas rurales de la localidad cordobesa de Montoro.

La Guardia Civil ha informado en una nota de que las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento de que se habían cometido varios robos en explotaciones agrícolas ubicadas en el término municipal de Montoro, donde los sospechosos, tras acceder al interior de las fincas, sustraían principalmente maquinaría y aperos de labranza susceptibles de ser vendidos como chatarra.

Las pesquisas determinaron que dos personas se estaban dedicando a sustraer material almacenado en las explotaciones agrícolas para venderlo en algún establecimiento de compra-venta de este tipo de materiales.

Los sospechosos cometían los robo en fincas donde previamente habían comprobado la existencia de enseres susceptibles de ser vendidos como chatarra, tales como material de obra, puertas, motores o baterías, y aprovechaban que los propietarios no se encontraban en ese momento en las explotaciones.

Además, actuaban a plena luz del día sin importarle ser detectados por los dueños de las fincas, llegando incluso al enfrentamiento con alguno de los ellos al verse sorprendidos.

El avance de la investigación permitió identificar tanto el vehículo con el que realizaban el transporte de la mercancía sustraída, como a los supuestos autores, que fueron detenidos en Córdoba.

© Copyright 2024 Andalucía Información