Córdoba

El poeta Mariano Roldán, herido grave en el incendio de su casa

El poeta cordobés está ingresado en estado muy grave en el hospital La Paz de Madrid tras el incendio registrado en su domicilio

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Hospital de La Paz. -

El poeta cordobés Mariano Roldán, de 87 años, está ingresado en estado muy grave en el hospital La Paz de Madrid tras el incendio registrado este jueves en su domicilio del distrito de Fuencarral-El Pardo, en la Ciudad de los Periodistas.

En el siniestro ha muerto uno de sus hijos, de 49 años, y otro de 51 ha sufrido quemaduras graves.

El incendio ha ocurrido por causas que se desconocen en el domicilio familiar, situado en la planta 16 del número 53 de la calle Ginzo de Limia, según han confirmado a Efe vecinos del inmueble.

Las llamas se iniciaron sobre las 9.30 por causas que se desconocen en el domicilio de Roldán, y según los bomberos, había mucho material combustible en la vivienda que facilitó la propagación del fuego, ha explicado a Efe un portavoz de Emergencias Madrid.

El delegado de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, ha señalado que, según las primeras investigaciones, una de las víctimas podría sufrir Síndrome de Diógenes.

Las llamas han destruido toda la vivienda, lo que ha generado mucho humo en la planta superior del edificio, de 17 alturas.

Ganador de los premios de poesía Adonáis (1960) por 'Hombre nuevo', y el Ciudad de Melilla (1980) por 'La ciudad de las cúpulas', Roldán (Rute, Córdoba, 1932) es autor de una decena de obras y en su honor se entrega desde 1990 un premio de poesía que lleva su nombre en su pueblo natal. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN