Córdoba

El Córdoba frena al Mallorca y mantiene esperanzas de salvación

El Córdoba mantiene sus esperanzas de salvación tras lograr una trabajada victoria ante el Real Mallorca (3-2)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Segunda División.

El Córdoba mantiene sus esperanzas de salvación tras lograr una trabajada victoria ante el Real Mallorca (3-2) con la que frenó a los baleares en su lucha por la promoción de ascenso, en un choque intenso en el que los locales fallaron un penalti en la primera parte y reaccionaron tras el 1-1 visitante.

Dos goles del italiano Federico Piovaccari y uno de Miguel De las Cuevas neutralizaron el tanto de Abdón Prats y el postrero autogol de Álex Menéndez para dar a los de Rafa Navarro un triunfo vital, tras seis jornadas sin ganar, y cortar la racha de seis partidos invictos -con tres victorias seguidas- de los mallorquines.

Los locales salieron con mucha presión en el medio campo y buscando opciones de ataque por las bandas, lo que pronto les dio sus frutos al adelantarse a los 4 minutos con una buena acción combinada entre De las Cuevas y Andrés Martín, que lanzó un centro al corazón del área que remató en carrera Piovaccari.

Los blanquiverdes siguieron apretando a un Mallorca que salió amodorrado y dominaron claramente el juego con un tremendo desgaste físico y variadas amenazas de ataque.

El Mallorca tuvo su primera gran ocasión en el minuto 18 con una internada por la banda de Estupiñán, que, tras rebasar a Fernández, lanzó un pase en rosca que remató desviado el bosnio Ante Budimir.

El Córdoba rebajó el nivel de presión y el cuadro de Vicente Moreno aprovechó para armar sus primeras llegadas desde la izquierda y con pases filtrados de Salva Sevilla.

El veterano medio almeriense rozó el empate en un lanzamiento de falta al borde del área en el minuto 25, pero su disparo seco lo desvió con apuros Marcos Lavín, aunque la mejor opción para abrir brecha en el marcador fue del Córdoba en el minuto 40, cuando López Toca señaló penalti por un derribo de Leo Suárez a Andrés Martín.

El máximo castigo lo ejecutó Miguel De las Cuevas, que engañó al portero pero envió el balón alto, lo que supuso un golpe anímico para los andaluces ante un Mallorca que intensificó su ataque.

Así, poco antes del descanso, Dani Rodríguez estuvo a punto de marcar en una jugada embarullada en el área tras un córner.

En la reanudación, la salida de Ariday Cabrera por Baba intensificó el poder ofensivo de un Mallorca que buscó con decisión el empate, mientras que el Córdoba perdió en los primeros minutos a Luis Muñoz, retirado en camilla tras sufrir una lesión en una mala caída, y tuvo que recomponerse con la entrada de Alex Vallejo.

El Mallorca quebró la resistencia del Córdoba en el minuto 60, con un remate cercano de Abdón Prats tras un pase de Lago Júnior en una acción en la que los cordobesistas reclamaron fuera de juego.

La réplica del Córdoba fue rápida, con un gol de Piovaccari tras centro de Álex Menéndez. El italiano batió a Manolo Reina con un cabezazo picado y devolvió la ventaja a un equipo local que actuaba con la fuerza de la desesperación y se vació en el campo.

Tras una brillante internada de Jaime Romero, frenada en el borde del área, el balón llegó a los pies de De las Cuevas, que con un lanzamiento de rosca la colocó en la escuadra para hacer el 3-1.

Una desafortunada acción de la defensa blanquiverde concluyó con un autogol de Álex Menéndez que añadió tensión al tiempo añadido, en el que Lago Júnior estrelló un balón en el larguero en la ofensiva final de los baleares, que reaccionaron demasiado tarde.



- Ficha técnica:

3 - Córdoba: Marcos Lavín; Fernández, Flaño, Álex Quintanilla, Álex Menéndez, Luis Muñoz (Álex Vallejo, min.49), Bodiger, De las Cuevas, Andrés (Blati Touré, min.80), Jaime Romero, Piovaccari (Carrillo, min.74).

2 - Mallorca: Manolo Reina; Sastre, Valjent, Raíllo, Estupiñán (Salva Ruiz, min.63), Baba (Ariday, min.46), Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Lago Junior, Leo Suárez (Abdón Prats, min.59) y Budimir.

Goles: 1-0, M.4: Piovaccari. 1-1, M.60: Abdón Prats. 2-1, M.65: Piovaccari. 3-1, M.73: De las Cuevas. 3-2, M.88: Álex Menéndez, en propia puerta.

Árbitro: López Toca (Comité Cántabro). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Piovaccari, Luis Muñoz, Jaime Romero y Bodiger, y al visitante Estupiñán. Expulsó del banquillo al entrenador del Mallorca, Vicente Moreno.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de LaLiga 1/2/3, disputado en el estadio Municipal El Arcángel ante 8.148 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN