Córdoba

El Córdoba recibe en una situación crítica a un Mallorca lanzado

Los cordobeses necesitan a toda costa el triunfo ante un Mallorca, sexto con 51 puntos, que vive momentos de esplendor

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • el arcángel -

El Córdoba recibe este domingo al Real Mallorca, un equipo lanzado y que busca asentarse en la zona de la promoción de ascenso a Primera, en una situación angustiosa, al ser el colista de LaLiga 1/2/3 tras la descalificación del Reus, a nueve puntos de la permanencia.

Los cordobeses necesitan a toda costa el triunfo ante un Mallorca, sexto con 51 puntos, que vive momentos de esplendor gracias a sus tres victorias consecutivas dentro de una racha de seis jornadas sin perder.

El conjunto andaluz sólo ha ganado un encuentro en lo que va de año y se ha marcado el objetivo de sumar los puntos para mantener viva la esperanza.

Rafa Navarro, el cuarto entrenador del Córdoba en lo que va de temporada, buscará la fórmula para inaugurar su casillero de triunfos tras haber sumado dos puntos de doce posibles en su etapa.

El técnico sólo tiene la baja obligada del central Chus Herrero, lesionado, y ha desvelado que no hará demasiadas cambios en el once con respecto al que empató en Cádiz (1-1) la jornada anterior.

En la portería seguirá Carlos Abad, pese al debate abierto en las últimas semanas a propósito de la posible irrupción de Marcos Lavín como relevo del tinerfeño ante unos datos demoledores: el Córdoba es el equipo más goleado de la categoría (57).

Es probable que en defensa estén como centrales Álex Quintanilla y Flaño, con Fernández y Álex Menéndez en los flancos, y en el medio campo el francés Yann Bodiger, el fichaje invernal con mayor impacto en el Córdoba, y Luis Muñoz.

Jaime Romero y Luis De las Cuevas se perfilan como extremos, con el joven Andrés Martín en la labor de segundo delantero, y en punta Rafa Navarro recupera a Carrillo, que no pudo jugar ante el Cádiz por una cláusula de su contrato y ha estado concentrado con la selección de Filipinas.

Su ausencia la aprovechó el italiano Federico Piovaccari para recuperar la titularidad y marcar un gol en Cádiz, por lo que podría tener continuidad en un partido que el Córdoba ha vuelto a preparar con un plan especial de motivación para relanzar su moral.

El Mallorca intentará conquistar en Córdoba la cuarta victoria consecutiva tras sus triunfos ante el Oviedo, Las Palmas y Real Zaragoza, que le han vuelto a situar en la zona de promoción a Primera.

Los mallorquinistas afrontarán el partido en el estadio Nuevo Arcángel frente al colista de la Liga 1/2/3 en la sexta posición con 51 puntos y en su mejor momento de la temporada.

El equipo balear está en racha y tras asegurar matemáticamente la permanencia, ahora persigue el ascenso a Primera en su retorno a la categoría de plata tras militar el pasado año en Segunda B.

Si gana en Córdoba lograría la cuarta victoria como visitante de la temporada, la segunda seguida después de derrotar a Las Palmas hace quince días (1-2) en el estadio Gran Canaria.

El técnico Vicente Moreno podrá contar con toda la plantilla, a excepción de los lesionados Nikola Stoiljikovic y Sergio Buenacasa.

Para el partido ante el conjunto cordobés es duda el centrocampista ghanés Iddrisu Baba, que se encuentra en un gran momento de forma, aunque un proceso gripal le ha impedido entrenar esta semana al mismo ritmo que sus compañeros.

En caso de que no se recupere, le sustituiría el catalán Marc Pedraza.

El equipo de Moreno ha disputado quince partidos en calidad de visitante y ha sumado 15 puntos, tras tres triunfos, seis empates y seis derrotas.

- Alineaciones probables
Córdoba: Carlos Abad; Fernández, Flaño, Álex Quintanilla, Álex Menéndez; Bodiger, Luis Muñoz, De las Cuevas, Jaime Romero; Andrés, Piovaccari.
Mallorca: Reina; Joan Sastre, Valjent, Raillo, Estupiñán; Aridai, Marc Pedraza, Salva Sevilla, Dani Rodríguez; Lago Junior, Budimir.
Árbitro: José Antonio López Toca (Comité Cántabro).
Estadio: El Arcángel.
Horario: 12.00 hora local.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN