Córdoba

Autorizan palcos en muros de la Mezquita respetando 10 centímetros

Ha aprobado un informe favorable para la instalación de palcos de la carrera oficial en el entorno de la Mezquita-Catedral de Córdoba

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Palcos. -

La Comisión de Patrimonio de la Junta de Andalucía ha aprobado un informe favorable para la instalación de palcos de la carrera oficial en el entorno de la Mezquita-Catedral de Córdoba, aunque habrá que respetar un mínimo de 10 centímetros de separación respecto a los muros del templo.

En declaraciones a los periodistas, la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio de la Junta de Andalucía, Cristina Casanueva, ha informado de que la comisión ha considerado que, respecto al año pasado, habrá que cambiar algunos palcos por estructuras más pequeñas, así como valorar que no se peguen a los muros.

También han valorado que se cambien algunas estructuras por sillas, aunque se mantengan las vallas y las lonas en las zonas autorizadas.

La delegada no ha especificado a cuántas modificaciones obliga el informe favorable de la comisión, si bien ha remarcado que las estructuras no afectarán al templo, pues son "efímeras", al tiempo que ha recordado que, a pesar de las modificaciones de este año, durante la instalación y el transcurso de la Semana Santa de 2018 "no hubo ninguna afección" en la Mezquita-Catedral.

"No obstante, queremos ser precavidos", ha rematado la delegada, que ha incidido en que la Semana Santa es "una parte importante de nuestra cultura", así como "un atractivo turístico" y un evento que reporta un relevante flujo de turismo desde otras localidades y provincias hacia Córdoba.

La delegada, que se incorporó a su puesto hace apenas un mes, ha solicitado que, para futuros años, se trabajen estos asuntos con más antelación, pues ha reconocido que, si bien "este año se ha hecho un proyecto", en la delegación se ha recibido la documentación con poco tiempo. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN