Córdoba

Carrillo, del Córdoba a internacional con Filipinas

La llamada del delantero ha causado "sorpresa" en el Córdoba, ya que se desconocían los antecedentes familiares filipinos del jugador

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carrillo. -

El jugador del Córdoba José Ángel Carrillo se encuentra desde este jueves y hasta el próximo lunes en Bangkok, capital tailandesa en la que la Federación de Fútbol de Filipinas ha organizado una concentración con el fin de poner los cimientos de su futura selección.

La llamada del delantero ha causado "sorpresa" en el Córdoba, ya que se desconocían los antecedentes familiares filipinos del jugador y la posibilidad de que se produjera una circunstancia de este tipo, según fuentes del club andaluz.

El Córdoba no ha puesto ningún impedimento para dejar salir durante unos días al murciano, de 25 años, que en la próxima jornada del campeonato de LaLiga 1/2/3 no podía participar en el encuentro que su equipo disputará frente al Cádiz

El jugador, que llegó traspasado desde la entidad cadista en el mercado invernal, tiene una cláusula en su contrato en la que se especifica que el Córdoba tendría que abonar una cantidad que ronda los 100.000 euros por alinearle ante su exequipo.

El contacto de la Federación de Fútbol de Filipinas con Carrillo se produjo a través de su agente, Joaquín Vigueras, quien reveló en el diario 'La Verdad de Murcia' que habían recibido "una carta de dicha Federación en la que se comentaba que un bisabuelo de Carrillo era filipino".

La experiencia con el combinado de ese país asiático supone para el delantero del Córdoba la opción de abrirse las puertas en un mercado interesante.

En la convivencia en Bangkok, Carrillo compartirá presencia con Javi Patiño, exjugador del Córdoba que es actualmente una de las estrellas de la selección.

Filipinas, que ocupa en la actualidad el puesto 123 en el ránking de selecciones de la FIFA, trata de potenciar su selección con futbolistas profesionales de distintas ligas del mundo y con ese propósito investiga el árbol genealógico de un listado de jugadores entre los que se encuentra José Ángel Carrillo.

El jugador es nacido en Murcia y formado en la cantera del Real Murcia, club del que pasó al filial del Sevilla y de ahí al Cádiz, donde después de una temporada y media fue traspasado este pasado enero al Córdoba.

El punta, que ha marcado dos goles desde que llegó al Córdoba, firmó contrato hasta junio de 2021 con el club andaluz, que actualmente es el colista de LaLiga 1/2/3. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN