Córdoba

Córdoba celebra con un daguerrotipo su primera fotografía de 1844

La actividad, abierta al público, ha protagonizado la jornada de la Bienal de Fotografía de Córdoba y ha reproducido un encuadre de la Mezquita-Catedral

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mezquita-Catedral. -

El fotógrafo madrileño Juan Pedro Revuelta ha conmemorado hoy en el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral el 175 aniversario de la primera fotografía tomada en Córdoba, en 1844, con la realización de un daguerrotipo, la misma técnica fotográfica utilizada entonces.

La actividad, abierta al público, ha protagonizado la jornada de la Bienal de Fotografía de Córdoba y, como ocurrió en 1844, ha reproducido un encuadre de la Mezquita-Catedral de la capital cordobesa.

Cerca de 20 personas han comprobado los trabajos de la toma y del revelado, en este caso un revelado físico de la imagen realizado por la luz del sol y por lo tanto visible a plena luz del día.

Una vez finalizado se ha hecho entrega del daguerrotipo a la ciudad y será custodiado y difundido por el Archivo Municipal de Córdoba, sede la fototeca municipal, mientras que la actividad ha sido coordinada por fotoperiodista cordobés Antonio Jesús González.

Nacido en Madrid en 1957, Juan Pedro Revuelta descubrió la fotografía en los años 80 en la Facultad de Bellas Artes de Madrid e instaló su propio estudio fotográfico en 1995.

Es especialista en técnicas de iluminación con flash y en la técnica "Ligth Painting", mientras que ha impartido talleres de retrato y técnicas avanzadas de iluminación para fotógrafos profesionales.

En la actualidad trabaja con procesos fotográficos antiguos e imparte talleres de platinotipia, colodión húmedo y daguerrotipia. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN