Actualizado: 23:53 CET
Miercoles, 23/10/2019

Córdoba

Correos presentará alegaciones al expediente sancionador de la CNMC

En relación con el supuesto incumplimiento del servicio de reparto en una urbanización del municipio cordobés de Rute

  • Banco.

Correos ha anunciado este martes que presentará "alegaciones" al expediente sancionador que le ha abierto la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en relación con el supuesto incumplimiento del servicio de reparto en una urbanización del municipio cordobés de Rute.

A este respecto y en un comunicado, Correos ha informado que está "repartiendo a domicilio, y con absoluta normalidad, en la Urbanización Pontanilla-Vaquerizas de Rute desde el 11 de abril de 2017", y que presentará las referidas alegaciones a la CNMC "en el plazo establecido".

Correos ha reaccionado así después de que la CNMC le haya abierto un expediente sancionador por un posible incumplimiento de su obligación legal de entregar las cartas en los buzones de las viviendas.

La presunta infracción tuvo lugar en la mencionada urbanización de Rute, donde, durante el periodo de casi un año, comprendido entre 2016 y 2017, el operador postal habría incumplido las condiciones legales sobre entrega de los envíos.

El 'superregulador' incoa ahora el expediente a Correos como consecuencia de la denuncia planteada por uno de los particulares que reside en esa urbanización.

La CNMC ha recordado que, en virtud de la normativa del sector postal, Correos debe entregar la correspondencia en los buzones de las viviendas, y solo puede hacerlo en otras instalaciones en una serie de supuestos y previa autorización de, precisamente, este órgano regulador.


El órgano que preside José María Marín Quemada ha indicado que este presunto incumplimiento de la Ley Postal podría acarrear a Correos una infracción administrativa grave. No obstante, la CNMC ha aclarado que la apertura de un expediente no prejuzga el resultado final de la investigación, sino el inicio de un plazo máximo de tres meses para instruirlo y resolverlo.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Recibe el alta el hombre herido al incendiarse un coche en Aguilar
chevron_right
Los padres de Paco Molina piden fotos de ciudadanos de dicha fecha