Actualizado: 18:42 CET
Martes, 23/04/2019

Córdoba

Córdoba: La guardia de 24 de horas ya funciona en el partido judicial

Tras el acuerdo alcanzado por la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a raíz de los informes favorables del Ministerio de Justicia

  • Juzgados de Córdoba.

Este lunes ha empezado a funcionar el servicio de guardia de 24 horas en el partido judicial de Córdoba, tras el acuerdo alcanzado por la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a raíz de los informes favorables del Ministerio de Justicia y la Junta de Andalucía.

En una nota, el Ministerio de Justicia ha explicado que asume parte de la financiación de este servicio, la que corresponde a las retribuciones de los jueces y los letrados de la Administración de Justicia, en su compromiso con la mejora de la atención al ciudadano.

Su puesta en marcha se ha anunciado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este sábado que ha publicado, asimismo, el calendario completo de guardias de 2019 y el de enjuiciamiento de delitos leves para su reparto entre los ocho juzgados de instrucción de Córdoba.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Debaten las posibilidades del tren como transporte de mercancías
chevron_right
Salud inicia la vacunación de estudiantes de Medicina en Córdoba

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.