Actualizado: 16:25 CET
Viernes, 07/08/2020

Córdoba

El Córdoba toca fondo y ya es peor que el de la temporada pasada

La derrota encajada ante el Extremadura (3-0), que le ha devuelto a la última posición de la tabla clasificatoria con peores registros

  • Rafa Navarro.

El Córdoba vive sus horas más críticas en la Liga 1/2/3 después de la derrota encajada ante el Extremadura (3-0), que le ha devuelto a la última posición de la tabla clasificatoria con peores registros que la pasada temporada y le aleja de su objetivo de la permanencia. 

El conjunto blanquiverde no ha encontrado la reacción esperada tras la llegada al banquillo de Rafa Navarro, cuarto entrenador del curso tras Francisco, José Ramón Sandoval y Curro Torres, y presenta un balance poco alentador con 22 puntos a falta de 13 jornadas, a nueve de la salvación.

La pasada temporada en las mismas fechas del campeonato, la diferencia con el equipo que marcaba la permanencia estaba en ocho puntos y los cordobesistas terminaron salvándose al cosechar 32 en las últimas 16 jornadas.


La dura derrota ante un adversario directo como el Extremadura ha colocado al Córdoba en el farolillo rojo después de 18 jornadas sin tocar esa posición, de la que logró salir en la primera vuelta tras conseguir un empate a cero en El Molinón ante el Sporting de Gijón.

Los sucesivos cambios de entrenador no han servido para provocar una mejoría en el Córdoba, que ha ocupado puestos de descenso durante 28 de las 29 jornadas del campeonato, en el que ha utilizado a 33 futbolistas y en la última apertura del mercado se reforzó con siete fichajes que no han provocado ningún efecto revulsivo. 

El equipo blanquiverde sólo ha ganado uno de los diez últimos partidos de Liga, es el que menos partidos ha ganado (4) y el que más goles encaja (54). 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Adelante Andalucía visitan los trabajos de exhumación en Córdoba
chevron_right
Urbanismo enviará esta semana su informe del Palacio de Congresos