Córdoba

El Ayuntamiento y la Asociación de Joyeros impulsan actividades

Con varias actividades para abril como una jornada y una exposición fotográfica, entre otras, todo "muy vinculado a la historia de la mujer"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación. -

El primer teniente de alcalde delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García (IU), y la presidenta de la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba San Eloy, Milagrosa Gómez, han presentado este jueves la iniciativa 'La industria joyera de Córdoba en clave femenino', con varias actividades para abril como una jornada y una exposición fotográfica, entre otras, todo "muy vinculado a la historia de la mujer con la industria joyera", que a día de hoy casi llega al 50% de presencia en el sector.

En una rueda de prensa, el concejal ha destacado que esta actividad es "muy novedosa e ilusionante" para un sector que "genera dinámicas económicas y sociales positivas para la ciudad", a la vez que ha valorado que "la industria de la joyería sigue siendo la más importante de la ciudad, no solo en el producto bruto interno, sino también en exportaciones", y que "una parte importante de la historia de esta industria la ha llevado a cabo la mujer".

Mientras, la presidenta de la entidad ha asegurado que esta iniciativa es "de las más importantes" en este año, con "la reivindicación del papel de la mujer en la joyería cordobesa", después de que "décadas atrás no estaba en los primeros puestos, pero siempre ha estado presente en la cadena de producción".

Entre las actividades para analizar el papel de la mujer en la evolución de la industria joyera, con el fin de que "todas las mujeres se sientan homenajeadas", así como "contribuir al desarrollo del sector en clave femenina, mejorando la formación y la preparación", habrá unas jornadas en abril con el título de 'Mujeres que brillan. Presente y futuro de la mujer en el mundo de la joyería', en la que esperan contar con la presencia de la presidenta de la Asociación de Joyeros, Plateros y Relojeros de España (Aejpr), Cristina Yanes.

También, habrá un reconocimiento en el sector de la provincia, con dos modalidades: para una trayectoria empresarial y para un joven valor, con distintivos que diseñará la Escuela de Joyería, al tiempo que se ha programado una exposición fotográfica con "mujeres anónimas del sector que trabajan en la cadena de producción". Más de 14.000 familias cordobesas trabajan en la joyería.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN