Córdoba

Córdoba cierra anillo del carril bici del Casco Histórico

Con este tramo, concluye el anillo de carril bici que pasa por el casco histórico de la ciudad", un impulso a la movilidad y el transporte público

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Córdoba. -

La ciudad de Córdoba ha puesto en marcha un nuevo tramo de carril bici en la Ronda del Marrubial con el que se cierra el anillo ciclista del casco histórico, que cuenta con un total de 72 kilómetros de vía.

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha inaugurado este martes el nuevo tramo de carril bici, "un paso más en el desbloqueo de asuntos históricos pendientes en la ciudad", del que ha destacado su elemento arquitectónico principal, una muralla árabe de más de 400 metros.

Con este tramo, concluye el anillo de carril bici que pasa por el casco histórico de la ciudad", un impulso a la movilidad y el transporte público que "tantos años llevan los ciudadanos demandado" porque va a suponer "nuevos usos de la bici" en la zona, ha dicho la alcaldesa.

No obstante, del proyecto integral diseñado para la Ronda del Marrubial queda pendiente una actuación sobre la calzada, "a la espera de conocer fecha de inicio", ha precisado Ambrosio, quien ha recordado que también está aprobado el presupuesto de un millón de euros para iniciar los trámites de expropiación de los dos edificios pertenecientes al Ministerio de Defensa en la zona.

Respecto al uso de la bicicleta como medio de transporte público, está por determinar la creación de la Oficina de la Bicicleta para la puesta en marcha de un sistema público de gestión y alquiler, así como presupuestar el tramo que dará cumplimiento al Plan Andaluz de la Bicicleta, otros 14 kilómetros.

Por su parte, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Repullo, ha recordado que toda la red de carril bici ha supuesto una inversión de 1,3 millones de euros y que los últimos 700 metros, con la reurbanización del acerado de la muralla, han contado con 850.000 euros de inversión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN