Córdoba

Un incendio en Palma del Río permite descubrir restos romanos

Ha permitido descubrir unos "importantes" restos de construcciones romanas en las cercanías del yacimiento arqueológico de Saetilla-La Serrezuela

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bomberos. -

Un pequeño incendio forestal que tuvo lugar el pasado verano en la localidad cordobesa de Palma del Río ha permitido descubrir unos "importantes" restos de construcciones romanas en las cercanías del yacimiento arqueológico de Saetilla-La Serrezuela.

La Asociación para la Defensa del Patrimonio Cultural de Palma del Río "Saxoferreo" ha explicado en una nota que varios miembros iniciaron un reconocimiento de la zona el pasado enero y hallaron "restos de construcciones del periodo romano" en el entorno del yacimiento.

Han explicado que la zona sufrió un incendio forestal el pasado verano, lo que ha provocado que en las escorrentías de la ladera aparezcan estas estructuras arqueológicas, que tienen una "entidad importante" ya que se pueden observar "en superficie muros de sillares de casi dos metros de altura".

Según la asociación, estas construcciones, que "pudieron formar parte de algún edificio de gran entidad o de una muralla perimetral", se aprecian en las laderas de este yacimiento arqueológico.

Ante el hallazgo, Saxoferreo ha informado del hallazgo al Ayuntamiento de Palma del Río y ha solicitado "medidas de protección, consolidación, investigación y divulgación de este yacimiento arqueológico".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN