Córdoba

Distinción a las aulas por donde pasaron Alcalá-Zamora y Blas Infante

La Fundación Aguilar y Eslava tiene como fin contribuir a mejorar la educación de los jóvenes y por las aulas de sus instalaciones pasaron personajes ilustres

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aula. -

La Fundación Aguilar y Eslava, ubicada en Cabra (Córdoba), distinguida con la Medalla de Andalucía, tiene como fin contribuir a mejorar la educación de los jóvenes y por las aulas de sus instalaciones pasaron personajes ilustres como Niceto Alcalá-Zamora y Torres o Blas Infante.

La institución, de titularidad privada y fundada en 1679 por Luis de Aguilar y Eslava, es titular del IES Aguilar y Eslava, uno de los institutos más antiguos de España, y está dirigida por un patronato presidido por Salvador Guzmán Moral, y en el que participan diversas instituciones locales.

Fue antiguo Real Colegio de la Purísima Concepción de Cabra y, en la actualidad, entre sus finalidades fundacionales se encuentran las de beneficiar a la comunidad educativa en general.

Colabora en la enseñanza gratuita manteniendo así la memoria de su fundador, desarrollando y promocionando actividades relacionadas con la educación, cultura, investigación y formación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN