Actualizado: 23:53 CET
Miercoles, 23/10/2019

Córdoba

Hallan una necrópolis con varios cuerpos en unas obras en Córdoba

Han sido unas obras de la Empresa Municipal de Aguas (Emacsa), para la construcción de un colector en la calle Sagunto

  • Córdoba.

Arqueólogos de la Junta de Andalucía han hallado una necrópolis romana de más de dos mil años, con varios cuerpos en un sorprendente estado de conservación, con motivo de unas obras en el Barrio de Sagunto, en Córdoba capital.

El jefe de Arqueología de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Alejandro Ibáñez, ha explicado a Efe que los arqueólogos ya lo tenían previsto, dado que ya se habían excavado varias zonas por ese barrio y se conocía la existencia de una necrópolis de época romana.

En este caso, han sido unas obras de la Empresa Municipal de Aguas (Emacsa), para la construcción de un colector en la calle Sagunto, las que han motivado el hallazgo de varios cuerpos, algunos de ellos en perfecto estado de conservación, como se puede apreciar en algunos de los vídeos que han grabado los vecinos de la zona y han difundido en redes sociales.


El arqueólogo ha detallado que los restos se están sacando con metodología arqueológica, de modo que se va excavando y cada resto que aparece se envuelve en papel de periódico para que se seque y se guarda, para después ser llevado a que se les haga el estudio antropológico.

"Los dos mil años no han pasado por ellos", ha afirmado Ibáñez, que ha indicado que entre los cuerpos encontrados está el de un niño, y que, por el momento, no se ha hallado ningún ajuar o monedas, lo que lleva al arqueólogo a pensar que los cuerpos hallados eran personas "pobres".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Aguado afirma que el reto del Córdoba es "llegar vivo al final"
chevron_right
La novela "mendoziana" escrita en casa de Antonio Gala