Córdoba

Los premiados en Bellas Artes resaltan la dimensión de la cultura

Han mostrado su "honor" por recibir la distinción y han resaltado la "dimensión social" de la cultura

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los artistas premiados hoy en Córdoba con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, galardones entregados por los reyes de España, han mostrado su "honor" por recibir la distinción y han resaltado la "dimensión social" de la cultura.

En declaraciones a los periodistas tras recibir la medalla, la cantante María Dolores González Flores "Lolita", que ha ejercido de portavoz de los premiados en la acto de entrega, ha subrayado que es un "honor" para todos recibir la distinción que ensalza la cultura y la creación artística.

"Es un orgullo para mi tener esta medalla que también es un premio a toda mi familia", ha apuntado "Lolita", quien ha reconocido que ante "muchas horas de viajes, carreteras o disgustos cuando sales al escenario, que no todo es camino de rosas, los aplausos de la gente y estas cosas te ayudan a seguir luchando".

El cocinero José Andrés Puerta, también premiado, ha considerado un "orgullo" que la cocina "se incluya en la cultura" y ha expresado que el futuro de las naciones dependerá de "como se alimenten", mientras que ha agradecido que se reconozca todo lo que puede "aportar la gastronomía a la cultura".

La bailaora Eva Yerbabuena ha reconocido la importancia de estos premios para que el arte "siga creciendo", y para los que son "privilegiados" a la hora de hacer cultura supone un "impulso" para "seguir trabajando en lo que más nos gusta".

Por su parte, el cantautor José Luis Perales ha asegurado que se trata del premio "más importante" que ha recibido en su trayectoria ya que se reconoce "esa andadura de tantos años" y lo que los artistas "pueden aportar" a la cultura.

Finalmente, David Summers, líder de la banda "Hombres G", también premiada, ha reconocido que es un "honor inesperado" para ellos recibir el premio que han recibido "sorprendidos" y "halagados", ya que se trata de la distinción "más importante" que les podrían otorgar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN