Córdoba

El rey homenajea en Córdoba al salesiano asesinado en Burkina Fasso

Felipe VI se ha referido a este asesinato en su intervención en el acto de entrega de las medallas de oro al mérito en las Bellas Artes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Felipe VI. -

El rey ha rendido este lunes homenaje en Córdoba al misionero salesiano Antonio César Fernández, asesinado el pasado viernes en un presunto ataque yihadista en Burkina Fasso.

Felipe VI se ha referido a este asesinato en su intervención en el acto de entrega de las medallas de oro al mérito en las Bellas Artes.

Un acto que se ha celebrado en el Palacio de la Merced de Córdoba y en el que el rey, al inicio de su intervención, ha lanzado ese mensaje de reconocimiento al misionero asesinado, natural de la localidad cordobesa de Pozoblanco.

El monarca ha señalado que "con mucho sentimiento" quería recordar al misionero y lamentar su asesinato, al tiempo que hacía referencia a su condición de cordobés.

Antonio César Fernández Fernández, de 72 años, murió el viernes junto a cinco funcionarios de aduanas locales en un supuesto ataque yihadista en la provincia de Boulgou en Burkina Faso, a 40 kilómetros de la frontera sur del país.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha abierto diligencias para investigar este suceso como un acto de terrorismo. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN