Córdoba

Los reyes entregan en Córdoba las Medallas de Oro Bellas Artes 2017

Otorgadas, entre otros, a Luis Eduardo Aute, Chiquito de la Calzada (a título póstumo), José Luis Perales, Hombres G, Juan Echanove, Lolita o Andy García

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • REYES -

Los reyes presidirán mañana en Córdoba el acto de entrega de las 24 Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes correspondientes al año 2017, otorgadas, entre otros, a Luis Eduardo Aute, Chiquito de la Calzada (a título póstumo), José Luis Perales, Hombres G, Juan Echanove, Lolita o Andy García.

La concesión de estas medallas fue acordada por el Gobierno de Mariano Rajoy en su reunión del 22 de diciembre de 2017, y don Felipe y doña Letizia harán entrega de las distinciones en un acto que tendrá lugar en el Palacio de la Merced de la capital cordobesa.

Los reyes estarán acompañados por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el ministro de Cultura, José Guirao.

Con este galardón se distingue a personas y entidades que han destacado en el campo de la creación artística y cultural o han prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico.

Los galardonados son los cantautores Luis Eduardo Aute y José Luis Perales, la cantante y actriz María Dolores González Flores (Lolita) y la bailaora Eva Yerbabuena.

A título póstumo se entregarán al humorista Gregorio Esteban (Chiquito de la Calzada) y al torero Dámaso González.

Recibirán igualmente la medalla los integrantes de los conjuntos musicales Hombres G y Maná, los actores Andy García y Juan Echanove, la actriz María Luisa Merlo, el cocinero José Andrés Puerta, el humorista gráfico Andres Rábago (El Roto) y el escritor Jordi Sierra i Fabra.

La distinción fue concedida también al director de fotografía José Luis Alcaine, el compositor Alberto Iglesias, el traductor literario Miguel Sáenz Sagaseta, el decorador Pascua Ortega, la galerista Thessa Herold, la restauradora María Paz Navarro, el mecenas y promotor cultural María del Carmen Mateu y la paisajista Consuelo Martínez-Correcher.

Asimismo, la recibirán la firma de arquitectos Nieto Sobejano y el matrimonio de mecenas Óscar Alzaga y María Isabel Ruiz.

Con este acto de Córdoba los reyes inician una agenda semanal durante la que Felipe VI recibirá el miércoles en Madrid el Premio de la Paz y la Libertad que otorga la Asociación Mundial de Juristas.

El miércoles, junto a doña Letizia, presidirá la entrega de los premios nacionales de investigación 2018, y por la tarde recibirá en el Palacio de la Zarzuela al Alto Representante de la ONU para la Alianza de Civilizaciones, Miguel Ángel Moratinos.

Don Felipe protagonizará varias audiencias el viernes, y el sábado la reina hará entrega de la bandera nacional al Regimiento de Infantería "Nápoles" número 4 de paracaidistas en su base de Paracuellos del Jarama (Madrid). 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN