Córdoba

Trabajadores de Renfe y familiares de la maquinista le rinden homenaje

La joven maquinista cordobesa fallecida el pasado viernes en el choque de trenes que se produjo en la línea R4 de Rodalies

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración. -

Trabajadores del Grupo Renfe y familiares de la joven maquinista cordobesa fallecida el pasado viernes en el choque de trenes que se produjo en la línea R4 de Rodalies, entre Sant Vicenç de Castellet y Manresa (Barcelona), se han concentrado este lunes ante la Estación de Córdoba para rendir homenaje a Raquel Delgado.

A la concentración, según ha informado CCOO-Córdoba, se ha sumado la secretaria general de dicho sindicato, Marina Borrego, para unirse así al citado homenaje de despedida a la joven maquinista, que ha sido convocado por el comité general de empresa de Grupo Renfe y al que se ha incorporado el comité de empresa del grupo en Córdoba.

A la concentración han acudido los familiares de la joven, que, visiblemente emocionados, han agradecido a los numerosos compañeros de su hija allí congregados su presencia en tan duros momentos.

Uno de los trabajadores de Renfe ha leído un texto en recuerdo de la joven, que pertenece a una familia de larga tradición ferroviaria, y ha destacado que "la terapia de choque que la realidad administra no la esperábamos", pues les ha asombrado "la rapidez con que nos deslumbra la alarma de la vida mientras en cabina suena el último pitido".

El compañero de la joven maquinista fallecida ha concluido su lectura diciendo que "todo corazón cumple con un itinerario donde hay una última parada, pero a ti te lo han parado, compañera. Tus compañeros y compañeras te velan y siempre te recordarán".

Por su parte, el secretario de la Sección Sindical de CCOO en Renfe en Córdoba, Rafael Gómez, ha señalado que, como no podía ser de otra forma y siendo el padre de la joven fallecida trabajador de ADIF en Córdoba, el comité de empresa se ha sumado a "este luctuoso acto de concentración por una nueva muerte en accidente laboral", la de esta joven de 26 años, cuyo funeral se celebró este domingo en Córdoba.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN