Córdoba

75.000 euros en mejorar varios caminos rurales de La Guijarrosa

El delegado de Agricultura y Caminos Rurales de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez ha visitado las obras y trabajos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Ángel Sánchez. -

El delegado de Agricultura y Caminos Rurales de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, ha visitado en la localidad de cordobesa de La Guijarrosa las obras y trabajos realizados en distintas infraestructuras de la zona con cargo a diferentes planes provinciales, actuaciones que ascienden a una cuantía total cercana a los 75.000 euros.

Sánchez ha hecho entrega al alcalde del municipio, Manuel Ruiz, de la obra de mejora del camino 'De la Laguna', que ha supuesto una inversión de 4.400 euros --enmarcada en el Plan Provincial Extraordinario de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos en entidades locales para 2017-- y de la segunda fase de esta intervención, que alcanza los 20.510 euros y se enmarca en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles 2017-2018, informa la Diputación en un comunicado.

De igual modo, ha destacado Sánchez, "a través de la Delegación de Caminos hemos invertido 37.886 euros en el camino 'De la Esparraguera', una intervención también dentro de Plan de inversiones Financieramente Sostenibles que ha permitido mejorar la sección transversal mediante la restitución de la anchura original". También en el camino 'De la Esparraguera' la institución provincial ha invertido 11.361 euros dentro del Plan de Caminos para acometer el firme rígido de hormigón.

Finalmente, el diputado provincial ha mostrado su satisfacción por las actuaciones que está realizando la institución provincial en los municipios "tanto a través del Plan Extraordinario de Caminos como de otros planes, ya que estamos consiguiendo mejorar notablemente los viales del municipio".

Asimismo, Sánchez se ha interesado por la evolución de la gestión del inventario de caminos. En este sentido, ha trasladado a los responsables municipales "la total colaboración por parte de la institución para poner en valor y conocimiento nuestros viales públicos mediante las herramientas informáticas de las que disponemos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN