Córdoba

Investigan a tres policías de Córdoba denunciados por un agresión

Denunciados por un joven de un hombre de 37 años que asegura que fue reducido por tres agentes que le pegaron un puñetazo en el ojo y numerosas patadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados de Córdoba. -

 Un Juzgado de Instrucción de Córdoba ha citado a declarar en calidad de investigados a tres policías denunciados por un joven de un hombre de 37 años que asegura que fue reducido por tres agentes que le pegaron un puñetazo en el ojo y numerosas patadas.

Aunque este hombre declaró ante la jueza el pasado sábado acusado de atentado a la autoridad, el auto judicial de ahora, al que ha tenido acceso Efe, acepta la denuncia del detenido y ha citado en calidad de investigados a los tres agentes que intervinieron en su arresto, así como a la pareja del denunciante, que ha sido llamada como testigo.

La versión del joven es que salió al portal de su bloque a interesarse por la situación de su pareja, que estaba siendo identificada por tres agentes, a los que les recriminó su actitud y que, tras el reproche, le persiguieron hasta el interior de su bloque, donde supuestamente le pegaron un puñetazo en la cara, numerosas patadas y golpes en la pierna, en el costado y en la sien y le golpearon la cabeza contra el suelo.

La "agresión", señala el joven, continuó en la calle, en la Plaza de San Eloy, a la vista de varios testigos y durante el trayecto a la comisaría le insultaron y le llamaron "podemita".

El joven fue atendido en un centro de salud de una contusión ocular, contusiones en el cuero cabelludo y la rodilla.

Por su parte, la denuncia policial contra el detenido remarca que el arresto se produjo porque el joven comenzó a "increparles delante de la gente" y a "menospreciar la labor policial".

Según el atestado, al que ha tenido acceso Efe, a través de la puerta de la casa se le pide al hombre que salga y se le informa de que se le va a denunciar "por desobediencia", tras lo que mantuvo un actitud desafiante y cuando uno de los policías le agarró del brazo, le pegó "un fuerte golpe" en el antebrazo.

En este momento, según el relato policial, echó a correr hacia la puerta de su casa por el patio y su novia la cerró, "golpeándolo con la puerta en la zona frontal de la cara".

Tras el golpe, se giró y "arremetió" contra el agente "golpeándole repetidamente en el pecho", con la intención de "resistirse" y "evitar la identificación".

En el atestado policial, los agentes defienden que "se utilizó la mínima fuerza imprescindible" para reducir a este individuo y adjuntan un parte de lesiones de uno de los agentes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN