Córdoba

Córdoba contratará funcionarios por el "colapso" en Urbanismo

El teniente de alcalde socialista ha reconocido a los periodistas que el funcionamiento de Urbanismo "lógicamente no es el deseado"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Emilio Aumente. -

El teniente de alcalde de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente (PSOE), ha anunciado este lunes que deberán contratar entre dos y cuatro funcionarios en la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) para abordar la situación de "colapso" que vive el Departamento de Licencias.

Aumente se ha reunido junto a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), y el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García (IU), con representantes de los colegios profesionales de Arquitectos, Arquitectos Técnicos, Ingenieros Industriales, Ingenieros Técnicos Industriales y Abogados de Córdoba, que la semana pasada advirtieron de la "mala" actitud de la Gerencia, especialmente en lo relativo a la concesión de licencias.

El teniente de alcalde socialista ha reconocido a los periodistas que el funcionamiento de Urbanismo "lógicamente no es el deseado" ni por ellos ni por el ayuntamiento, si bien la GMU "históricamente no ha estado bien dotada", y ha recordado que "en la corporación anterior hubo una retirada importante de trabajadores que eran funcionarios y que ha originado un déficit".

A estos se suma la jubilación próxima de otros dos funcionarios, por lo que Aumente ha anunciado que "inmediatamente hay que dotar a la gerencia de dos, tres o cuatro funcionarios de carrera para tramitar expedientes y firmarlos".

Además, ha sugerido que, de manera temporal, se pueden reubicar determinas personas provisionalmente en el servicio de licencias, ya que es donde se produce "el mayor atasco".

Por su parte, el presidente de la GMU, Pedro García, ha valorado la reunión y ha señalado que en la misma se ha dado cuenta de que lo que ocurre en la GMU es "una realidad desde hace años" y los problemas no son producto de "una situación actual", sino del hecho de que en los últimos seis o siete años hay "ochenta trabajadores menos en este organismo", y eso ha hecho que "se resienta".

"Aún así los datos son mejores que en épocas anteriores", ha dicho el presidente de la GMU, que ha reconocido que este organismo "tiene que modernizarse para buscar fórmulas para que la respuesta a los problemas de la gente sea lo más rápida posible".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN