Cádiz

Reparto de puntos en el derbi andaluz

Empate sin goles (0-0) entre el Cádiz CF y Granada CF en el último partido de la primera vuelta

Publicidad AiPublicidad Ai

El cadista Álex Fernández

El cadista José Mari

El cadista Jairo

Álvaro Cervera

Afición cadista

El cadista Dani Romera

  • Segunda jornada consecutiva en el que ambos equipos no suman una victoria
  • EL Cádiz CF llevaba cinco partidos seguidos ganados en casa
  • El Granada CF podrá ser campeón de invierno si el Albacete no gana su partido

Reparto de puntos en el Ramón de Carranza entre el Cádiz CF y el Granada CF. Ninguno de los dos equipos fue capaz de perforar la portería rival. En la primera parte, fue superior el Granada CF con las mejores ocasiones, mientras que en los segundos 45 minutos, serían los amarillos quienes buscarían más el gol, con más garra y empuje que buen fútbol.

La principal duda en el once cadista estaba en quién supliría la baja de Garrido, sancionado con cinco tarjetas amarillas. Finalmente, Edu Ramos acompañaba a José Mari en el doble pivote, mientras que Manu Vallejo y Jairo ocupaban las bandas con Álex Fernández por dentro. La delantera sería, un día más, para Lekic.

Salvi, que tuvo minutos la semana pasada en la derrota en Pamplona contra el C.A. Osasuna, comenzaría el partido en el banquillo.

Por su parte, en el Granada CF, Diego Martínez alineaba a Pozo, Vadillo, Fede Vico y Adrián Ramos como atacantes, por lo que Antonio Puertas tendría que esperar su oportunidad desde el banquillo.

Los primeros minutos no tuvieron un dueño claro. Los dos equipos buscaban a sus hombres de las bandas, pero el club nazarí buscaba tener el dominio de la pelota. Aunque por el momento, sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos.

Las llegadas con peligro para los amarillos llegaban por el costado izquierdo, donde Brian llegaba a línea de fondo, pero sus centros eran atajados por Rui Silva, o los despejaba la defensa visitante.

Se llegaba a la media hora de encuentro, y ninguno de los porteros tuvo que realizar hasta el momento paradas de mérito.

La primera ocasión clara del partido fue para el Granada CF. En el minuto 35, tras una buena jugada por la banda izquierda entre Quini y Vadillo, el balón le llegaba a Adrián Ramos, pero el tiro del delantero colombiano era detenido por Cifuentes.

Un minuto después, lo intentaría el puertorrealeño Álvaro Vadillo desde fuera del área, pero de nuevo, el portero cadista atajaba el balón.

Apretaba ahora los visitantes. En el minuto 38, el colegiado anulaba un gol al equipo entrenado por Diego Martínez por un fuera de juego de Vadillo, mientras que en el minuto 39, Cifuentes repelía un fuerte tiro de Adrián Ramos.

La primera ocasión cadista fue para Lekic. En el minuto 41, un centro desde fuera del área de Brian Oliván era rematado por el delantero amarillo, pero Rui Silva atajaba sin problemas.

La última ocasión de la primera parte era para el Cádiz CF, con un lanzamiento de una falta a 21 metros de la portería rival, pero el tiro de Brian Oliván salió desviado.

Terminaba con empate sin goles la primera parte, ninguno de los equipos fue capaz de adelantarse en el marcador en estos 45 minutos muy igualados.

Sin cambios en ninguno de los equipos arrancaría la segunda mitad en el estadio gaditano.

Se calentaba el partido en los primeros compases del segundo tiempo a raíz de un codazo de Germán Sánchez a Manu Vallejo dentro del área, y que el colegiado Pulido Santana no apreció.

Álex Fernández pudo adelantar a los locales a la hora de partido, pero su remate tras el centro de Correa salía alto.

Movía ficha Cervera con la entrada de Salvi Sánchez en lugar de Lekic. De esta forma, Vallejo quedaba como referencia ofensiva, con Jairo y el sanluqueño en las bandas. Pasaba el Cádiz CF con un 4-3-3.

Diego Martínez también hacía un cambio. El máximo goleador del conjunto nazarí, Antonio Puertas, saltaba al terreno de juego en lugar de Pozo.

El Granada CF se hacía de nuevo con el control de la pelota, y el Cádiz CF buscaba salir a la contra con Salvi y Jairo.

Iba Diego Martínez a por el partido dando entrada a Rodri en lugar de Vadillo, que se marchaba pitado por el público del Ramón de Carranza. Cambio ofensivo por parte del técnico rojillo.

Manu Vallejo pudo adelantar al submarino amarillo en el marcador en el minuto 78 tras una buena internada por la banda derecha, pero su tiro era detenido sin problemas por Rui Silva.

Dani Romera ingresaría al césped en lugar de Manu Vallejo a falta de algo más de diez minutos para concluir el partido.

Apretaba el Cádiz CF en busca del gol, pero estaba bien posicionada la defensa visitante.

Alberto Perea en los locales y Nico Aguirre en los visitantes, serían los dos últimos cambios en el partido.

Se notaba el cansancio en los últimos minutos, y los dos conjuntos buscaban ya el gol con más coraje y garra que con fútbol.

Finalmente, ninguno de los dos equipos fue capaz de marcar, y el resultado sería el mismo que al inicio. De esta forma, el Cádiz CF acabaría la jornada y la primera vuelta con 33 puntos, mientras que el Granada CF con 40 puntos, líder a la espera del encuentro del Albecete.

- Ficha técnica -  

-Cádiz CF: Cifuentes, Correa, Marcos Mauro, Sergio Sánchez, Brian Oliván, Edu Ramos, José Mari, Álex Fernández (Alberto Perea, min.85), Manu Vallejo (Romera, min.79), Jairo Izquierdo  y Lekic (Salvi, min.60).          
- Granada C: Rui Silva, Víctor Díaz, Quini, Germán Sánchez, Martínez, Fede San Emeterio, Montoro, Vadillo (Rodri, min.70), Pozo (Antonio Puertas, min.61), Adrián Ramos (Nico Aguirre, min.86) y Fede Vico.

- Árbitro: Juan Luís Pulido Santana (colegio canario) amonestó por parte de los visitantes a Germán Sánchez (min.43)

- Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoprimera  jornada de Segunda División disputado en el Ramón de Carranza entre el Cádiz CF y el Granada CF con 12.538 espectadores en la grada

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN