Córdoba

La Junta entrega una nueva nave logística de Córdoba

La administración regional ha explicado que las instalaciones tienen como objetivo acoger a nuevas empresas que destinarán este espacio al almacenaje

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega. -

 La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), ha entregado hoy el primer espacio de la nueva nave en el Área Logística de Córdoba a la empresa Integra2, tras una inversión de 2,2 millones de euros.

La administración regional ha explicado que las instalaciones tienen como objetivo acoger a nuevas empresas que destinarán este espacio al almacenaje y distribución de mercancías por carretera y también por ferrocarril a través de la terminal ferroviaria de El Higuerón, anexa a este recinto.

La directora gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Mariela Fernández-Bermejo, ha destacado "la apuesta que desde la Junta de Andalucía se hace por la red logística de Córdoba a la que se ha destinado una inversión global de 23 millones de euros".

Ha añadido que se sigue trabajando en la modificación del Plan Especial para "adecuar las fases 2 y 3 a los diferentes tamaños de parcelas que se están demandando por parte de las empresas logísticas".

La nueva nave logística se levanta sobre una parcela de 8.321 metros cuadrados con una superficie construida de 5.567 metros cuadrados distribuida en cuatro módulos logísticos con zonas disponibles para la actividad administrativa de las empresas.

La nave está equipada con todos los elementos imprescindibles asociados al transporte, el almacenamiento y la logística, tanto en su interior como en las zonas de maniobras, tales como muelles de abrigo, plataformas regulables para adaptación a las alturas de los diferentes tipos de camiones o sistemas de protección, entre otros.

En la actualidad se encuentran reservada con contratos firmados al 90 por ciento de dicha instalación, unos 4.500 metros cuadrados, y diversas solicitudes del módulo restante pendiente de formalización definitiva en los próximos meses.

El Área Logística de Córdoba posee 35,6 hectáreas, de las cuales se ha urbanizado y está en funcionamiento su primera fase con un total de 22 hectáreas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN