Córdoba

Licitan rehabilitación energética de 10 viviendas públicas en Posadas

En la promoción de diez viviendas públicas en alquiler, unifamiliares y plurifamiliares, situada en la calle Pasaje Ciudad de Rubí del municipio cordobés

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Viviendas. -

La Consejería de Fomento y Vivienda acometerá en el primer trimestre del próximo año una actuación de rehabilitación energética sostenible en la promoción de diez viviendas públicas en alquiler, unifamiliares y plurifamiliares, situada en la calle Pasaje Ciudad de Rubí del municipio cordobés de Posadas.

Según ha indicado la consejería en una nota, la obra, que está siendo contratada ya, tiene un presupuesto de licitación de 135.456 euros, que será financiado al 80 por ciento con fondos europeos Feder, y plazo para la presentación de ofertas hasta el 9 de enero próximo. El período de ejecución de los trabajos será de cuatro meses.

La promoción sobre la que se va a actuar fue construida por la Junta a principios de los noventa. La actuación se ejecutará sobre el edificio de cuatro viviendas plurifamiliares situado en los números 7 y 10 de Pasaje Ciudad de Rubí, y en las seis unifamiliares que ocupan los números 1, 3, 4, 5, 6 y 8 de la misma vía.

La obra consistirá en la aplicación de medidas para aumentar la capacidad de aislamiento de los edificios. Para ello, se propone un insuflado con lana de roca de 20 centímetros bajo las cubiertas inclinadas de tejas, que se aplicará desde el exterior, así como una actuación sobre la cubierta invertida dotándola de una protección de grava de seis centímetros de espesor.

Al mismo tiempo, se aplicará un sistema de aislamiento térmico exterior (SATE) en las fachadas de los edificios, a los que está previsto sustituir también las ventanas, todo ello para corregir las deficiencias detectadas en el Informe Técnico de Evaluación de los edificios.

La intervención se realiza en el marco de un enfoque integrado a favor de las comunidades marginadas, acometiendo junto a la actuación técnica una amplia intervención social sobre la población residente, destinada a concienciar sobre la necesidad de mantener las viviendas y espacios comunes en buenas condiciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN