Córdoba

Más de 100 taxistas pasearán a 400 mayores para que vean el alumbrado

106 taxistas de Pidetaxi Córdoba participarán este martes en la XIV edición del 'Paseo de la Ilusión' con una visita al alumbrado navideño a 400 personas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • paseo de la ilusión. -

Un total de 106 taxistas de Pidetaxi Córdoba participarán este martes en la XIV edición del 'Paseo de la Ilusión' con una visita al alumbrado navideño a 400 personas mayores de 15 residencias a través de los principales puntos de la ciudad.

Según ha indicado Pidetaxi Córdoba en una nota, los detalles de esta iniciativa solidaria han sido presentados este lunes en el Ayuntamiento de la capital cordobesa por el delegado de Servicios Sociales en el Consistorio, Juan Hidalgo, y el presidente de los taxistas, Miguel Ruano.

Así, se trata del décimo cuarto año consecutivo en que la asociación mayoritaria del taxi en la ciudad organiza este acto solidario, que este año crece en un 33 por ciento en participación, pasando de las 300 personas de 2017 a las 400 de esta edición.

El 'Paseo de la Ilusión' arranca a las 19,00 horas desde el aparcamiento de la Diputación provincial y recorrerá en ordenada caravana las calles céntricas de Córdoba en dirección a Ronda de los Tejares, República Argentina, Paseo de la Victoria, calle Concepción, Bulevar de Gran Capitán, calle Gondomar, plaza de Tendillas para finalizar, en torno a las 20,00 horas, en la calle Claudio Marcelo.

Los taxistas habrán recogido antes, sobre las 18,30 horas, a los mayores en las 15 residencias y la Asociación San Rafael de Alzheimer y otras demencias para llevarlos al punto de partida.

El concejal Juan Hidalgo ha afirmado que "es una entrañable tradición en la Navidad cordobesa" y ha valorado que se trata de una "oportunidad inigualable para nuestros mayores". Para concluir, el concejal ha agradecido públicamente la generosidad y solidaridad del colectivo taxista.

La presente edición cuenta con dos novedades notables, según ha detallado el presidente de Pidetaxi Córdoba, Miguel Ruano. Por un lado, "la colaboración desinteresada de El Corte Inglés, que entregará un obsequio navideño a cada uno de los participantes en el paseo". Por otro, la actuación de dos coros navideños, que animarán con villancicos la caravana en torno a las 19,30 horas en la Iglesia de San Nicolás y calle Gondomar.

En conjunto, la caravana durará dos horas desde la recogida hasta el regreso a las residencias y recorrerá tres kilómetros de alumbrado navideño. "Esta iniciativa agradece a quienes, durante toda una vida, utilizaron poco o mucho los servicios del taxi", ha señalado Ruano, quien ha apostillado que "la iniciativa pretende poner vida y felicidad a nuestros mayores", siendo también "una muestra de agradecimiento a nuestros clientes, que ahora, a su edad, ya utilizan el taxi por necesidad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN