Córdoba

Las visitas a Medina Azahara aumentan un 40%

Este año ha sido reconocida como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Turistas en Medina Azahara. -

La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha informado hoy de que las visitas a la ciudad califal de Medina Azahara, que este año ha sido reconocida como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, han aumentado un 40 por ciento respecto a 2017.

Díaz, que ha visitado hoy el conjunto arqueológico de Medina Azahara con motivo de la restauración del Salón Rico, ha señalado que, entre enero y noviembre de 2018, han pasado por la ciudad califal más de 265.000 personas, una cantidad un 40% mayor que la del año 2017, y que espera que aumenten con la apertura extraordinaria de estas navidades.

La presidenta ha explicado que la apertura del Salón Rico a grupos reducidos y de forma guiada entre el 22 de diciembre y el 5 de enero va a "complementar una oferta de primer nivel" y a dar posibilidades alternativas a quienes quieran llevar a sus niños a conocer el gran patrimonio cultural.

Díaz ha relatado que todo el trabajo que se ha llevado en el yacimiento ha servido para lograr el reconocimiento de la Unesco, si bien "hay un compromiso para poner todos los recursos al alcance y para seguir profundizando en la investigación y en la restauración", de la que "el Salón Rico es un ejemplo".

Cerrado por obras desde el año 2009, el Salón Rico se abrirá de manera extraordinaria por las navidades durante 4 horas por la mañana y con 6 pases de 45 minutos todos los días.

Durante estos días, habrá talleres, espectáculos didácticos y exposiciones "para dar a conocer el rico patrimonio de Medina Azahara", ha explicado el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, que ha añadido que espera que se pueda licitar la segunda fase de la restauración del salón durante 2019.

La primera parte ha consistido en la restauración de los atauriques, la reparación de la fachada y la contrafachada, mientras que la segunda fase consistirá en la restauración de la parte oriental del Salón Rico. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN