Córdoba

Sindicatos exigen agilidad para seguir reforma del Palacio Congresos

Para el comienzo de la segunda fase de las obras de rehabilitación del Palacio de Congresos de la capital cordobesa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Palacio de Congresos de Córdoba. -

Los sindicatos UGT y CCOO de Córdoba han exigido hoy al área de Urbanismo del Ayuntamiento de la ciudad "agilizar los trámites" para el comienzo de la segunda fase de las obras de rehabilitación del Palacio de Congresos de la capital cordobesa, ubicado junto a la Mezquita-Catedral.

La secretaria general de CCOO, Marina Borrego, y su homólogo de UGT, Vicente Palomares, han visitado las instalaciones junto al representante de la empresa gestora del Palacio de Congresos, Juan Salado, y han subrayado lo "deseado y esperado" que ha sido este espacio tras su reapertura hace pocos meses.

Durante esta visita, Salado ha explicado a los sindicatos el modelo empresarial y social de este espacio, como "empresa tractora, dinamizadora, catalizador y espejo" de lo que se puede hacer en la ciudad.

Igualmente, el adjudicatario ha mostrado el Palacio de Congresos como una "plataforma de comunicación" entre los diferentes agentes sociales de la ciudad y un "foro de encuentro" entre sindicatos, empresarios, asociaciones e instituciones.

Los dos sindicatos han coincidido en la urgencia de tramitar la segunda fase de las obras porque "esta ciudad no se puede permitir que dejemos pasar oportunidades importantes para la creación y la consolidación de empleo".

Por este motivo, UGT y CCOO han instado a Urbanismo "a agilizar los trámites que sean necesarios para que comience cuanto antes la segunda fase de este proyecto, imprescindible para el progreso de la ciudad". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN