Córdoba

La policía detiene a cuatro personas por tráfico de droga en La Rambla

Los investigadores lograron ubicar un lugar en la localidad en el que observaban un trasiego considerable de gente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro hombres de mediana edad a los que les acusa de trafico de drogas en la localidad cordobesa de La Rambla.

La Policía ha explicado en una nota que la investigación se inició el pasado mayo cuando se tuvo conocimiento de que varias personas se podían estar dedicando a la distribución de ciertas cantidades de sustancias estupefacientes en la localidad.

Los investigadores lograron ubicar un lugar en la localidad en el que observaban un trasiego considerable de gente, y corroboraron que en el mismo se podían adquirir cantidades relativamente grandes de sustancias estupefacientes para distribuirlas a distintas zonas de la provincia de Córdoba.

En una primera fase de la investigación, los agentes interceptaron a un turismo entrando en Córdoba que pudiera ser utilizado para realizar los traslados de droga desde la localidad de La Rambla a la capital.

Durante el registro del vehículo localizaron una bolsa de plástico que contenía algo más de 800 gramos de cocaína, por lo que el conductor fue detenido e ingresó en prisión de forma preventiva.

Los investigadores, tras la autorización judicial del pasado noviembre, registraron el local de los sospechosos y se incautación de algo más de un kilogramo de cocaína, casi 10 kg de marihuana, 250 gramos de hachís, MDMA, 200 cajetillas de tabaco de contrabando.

También se intervinieron más de 40.000 euros en efectivo y dos vehículos de alta gama, por lo que se procedió a la detención de otras tres personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública que ya han ingresado en prisión. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN